Kono Oto Tomare!: Sounds of Life (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Drama. Comedia Serie de TV (2019). 26 episodios. Tras la graduación de los miembros de tercer año, Takezou se queda solo en el club de "koto" (Instrumento de cuerda tradicional japonés). Con el nuevo curso, Takezou tendrá que buscar nuevos miembros o el club será clausurado.
22 de marzo de 2021
Una serie muy bonita, yo solo había escuchado alguna obra clásica de Koto y la verdad es que no me había gustado, pero en esta serie he descubierto preciosas melodías interpretadas por este instrumento, todo un descubrimiento. Los personajes te hacen reír y llorar, pero en el buen sentido, me esperaba un drama pero más bien es una preciosa historia que en ocasiones es agridulce. La recomiendo sin dudarlo.
Belencita
28 de octubre de 2023
Todo anime que contenga a la música como hilo conductor, siempre merecerá la pena verlo.

El anime se centra en un club de Koto y cómo este instrumento, les cambia la vida a sus integrantes. Gracias al club de Koto, nuestros personajes van a encontrar un sitio en el que ser ellos mismos, auto descubrirse y perdonarse. Solo en los animes saben cómo abordar las emociones de los personajes junto con la música, es algo único que solo ellos saben cómo hacer y llegar a transmitir. Es bastante interesante este instrumento y aunque no se profundiza en su técnica, explican y dan a entender bastante bien como es su uso. El anime se caracteriza por ser un drama pero lo bueno es que se combina con bastante comedia, la cual te da tregua para así poder digerir los momentos más emocionales. Kono oto tomare es una obra inspiradora, hay un trasfondo muy bonito de cómo la música nos une y nos hace ser mejores personas. Hay mucho sentimiento en este anime.

Lo mejor del anime son sus personajes. Poseen personalidad, presencia, tiene una buena evolución y a cada capítulo que ves, los sientes más cercanos. Cada personaje sabe cual es su función, lo cumple con creces y lo mejor, saben como hacerte sentir como casa. Os aseguro que son de los personajes que más calidez y cercanía me han transmitido. Son de lo más empáticos y comprensivos, te hacen sentir arropado en todo momento e incluso saben sacarte una sonrisa de oreja a oreja. Son tan achuchables (hasta el Sensei, que ya es decir)

A destacar al personaje de Chika junto con Satowa, En el anime no se especifica quién es el protagonista, como que se le consideraría una historia coral, aún así colocó a ambos personajes como protagonistas, ya que prácticamente están desarrollando sus historias, las cuales se entrelazan con el Koto. Chika y Satowa son la esencia del anime, destacan, atraen y obtienen una evolución muy significativa. Sus historias y sentimientos, te harán llorar a mares, solo querrás abrazarlos. Además, se abre una puerta a un posible romance entre ambos, esto podría considerarse innecesario pero encaja. Porque ambos llevan una carga sobre sus hombros, que les atormenta, por eso saben de primera mano cómo se siente el otro y así surgen esos sentimientos entre ellos. Se siente genuino y coherente. Durante todo el anime se va construyendo esta relación, se cuidan, se admiran y se dejan ver tal como son. Aunque como digo, son solo pequeños indicios que el anime deja en el aire para una posible continuación. Por una parte se agradece que no se involucre de lleno en el romance, ya que no es un shojo. Que por cierto, el otro shippeo si que es bastante innecesario.

Su animación es aceptable, pero no es uno de sus puntos fuertes, al menos para mi gusto. Lo mismo me pasa con sus openings y endings, no destacan, pasan bastante desapercibidos. Eso sí, cuando todos los clubs de Koto interpretan las composiciones en los concursos, chapó. Como en el penúltimo capítulo de la segunda temporada, esa composición de nuestro club de Koto, la tendría todo el día en bucle. Es el clímax del anime, se te eriza la piel e inconscientemente, no podrás parar de llorar. Sientes tanto orgullo y admiración, pues has vivido todo el proceso con todos los integrantes y ese momento, te deja sin habla de lo importante y bello que es.

El anime tiene un buen desenlace. Cierran a la perfección una etapa muy importante, con sosiego y cariño. Sin duda, pienso continuar con el manga. Kono Oto Tomare es un anime sencillo pero muy especial, con personajes cálidos y bien construidos, con una historia que al principio peca de ser cliché, se acaba convirtiendo en toda una sorpresa a rebosar de sentimientos. Si te gustan los animes con carga emocional, sensibles y con la música como acompañante, no te lo puedes perder Kono Oto Tomare, es un abrazo sincero al alma.
Anna