El corazón del cazador

Thriller. Acción Un asesino retirado se ve obligado a volver a la acción cuando su amigo destapa una peligrosa conspiración en el seno del gobierno de Sudáfrica. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
Se hace evidente que hay muchas películas que se filman pensando directamente en las plataformas "on line" y siguen el modelo de lo que siempre se ha llamado serie B americana. Guion basado en algún libro de éxito en supermercados, mucho movimiento corporal, que no es lo mismo que acción, y nulo respeto a fotografía, dirección o vestuario, por poner alguno de los elementos de una película.

Las escenas de peleas muestran el estereotipo que dice que después de cien patadas en la cabeza, incluyendo varias con un extintor, o después de tres puñaladas y cinco tiros se puede seguir dando bofetadas con el otro. Igual de estereotipados que muestran a los políticos (corruptos) o a los ex-asesinos o invasores (honrados, engañados y traumatizados).

Me han resultado curiosas las referencias a la situación de Sudáfrica después del apartheid tantos años después de que se acabara hace exactamente 30 años, porque la mayoría de los actores que aparecen tienen menos de esa edad. Pero poco se puede esperar de algo que solo sirve para llenar la cuota semanal de estrenos de Netflix y para acompañar el insomnio o un día de mal tiempo climatológico.
Juanmadrid