Haz click aquí para copiar la URL

The Mindy Project (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. Mindy (Mindy Kaling) es una mujer que, a pesar de tener una brillante carrera, de repente necesita romper con todo y empezar a hacer las cosas bien... ya que es un desastre y políticamente incorrecta hasta el punto de arruinar con un discurso (y algo más) la boda de su exnovio. Además Mindy tiene una extraña relación de amor/odio con su compañero de trabajo Jeremy (Ed Weeks), quien es la definición ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
5 de octubre de 2012
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que con la última temporada de “The Office” el personal con talento de la oficina tiene que buscar nuevos proyectos y empresas… Mindy Kaling, que también firmó numerosos guiones del remake de la serie de Ricky Gervais e incluso llegó a estar nominada al Emmy por alguno de ellos, ha decidido crear su próxima comedia con elementos presumiblemente interesantes aunque demasiado trillados. La serie nos presenta a una eficiente ginecóloga Mindy Lahiri que ha crecido con todas las comedias románticas en una especie de versión femenina-pastelera de “Sigue soñando (Dream On)” y quiere reconstruir su maltrecha vida sentimental en una de las mismas. La cita de referencias es constante y Mindy parece convertirse en una revisión de “El diario de Bridget Jones” atrapada en un cruce de “Ugly Betty” con “Anatomía de Grey” en variación ginecológica. Obviamente en la presentación observamos que la protagonista ha tocado fondo en la boda del hombre que amaba y ex, pasando la noche en la cárcel por desordenes públicos… Es momento de levantarse… pero, ¿podrá levantar a la audiencia?

Mindy vive rodeada por secretarias serviles, otros médicos y prototipos de novios ‘ideales’ según la comedia romántica de manual. Nos muestran su labor social ayudando a pacientes extranjeros pero también una serie de desordenes compulsivos. No falta amiga ‘Barbie’, folla-amigo y compañero de trabajo, cita a ciegas para que Ed Helms tenga su cameo y una previsible y clara tensión sexual con un Dr. Castellano (Chris Messina) que no encaja para nada con los patrones románticos de la protagonista. Más “Scrubs” y psicoanalista y menos Bridget Jones debería ser el lema de la serie. La gracia que podría tener “The Mindy Project” sería a través de una versión femenina de Woody Allen y sus intentos de no arruinar sus relaciones de pareja y citas. Pero la sitcom concebida por Mindy Kaling está diseñada para personas que, como la protagonista, se enamoraron de los personajes de Nora Ephron, Helen Fielding, Roger Michell y un largo etcétera. En cierta manera me siento excluido de su target referencial: “Notting Hill” y “Algo para recordar” me provocan reacciones virulentas-homicidas.

Algunos guiños televisivos adicionales como “Downton Abbey” y chistes sobre el pene de Michael Fassbender, nos relega a un personaje algo caótico que busca la complicidad del público con su lluvia de referencias y, reconozcámoslo, dando pena. Aplicaremos el eufemismo de que a “The Mindy Project” es para fans de Mindy Kaling y de la comedia romántica. Eso sí, si esta misma serie la hicieran desde el punto de vista masculino tendrían que retirarla a las pocas semanas por millones de denuncias sobre su machismo, misoginia, superficialidad y estereotipos discriminativos sexuales…
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2014
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un 9 es una nota muy alta, una nota que generalmente no pondría a una sitcom excepto honradas excepciones (Friends, Arrested Development, Community), pero necesitaba ponerle esta nota, para que las chicas como yo no nos echemos para atrás al ver un cinco y pico, como me pasó a mí tantas veces con esta serie.
No es Juego de Tronos ni Breaking Bad, vale. Es una comedia romántica, de una chica desastrosa como pocas a la que le pasan cosas que nos han pasado a muchas, y en eso radica la gracia de la serie. en que reconocemos conductas familiares femeninas (ponerse la camisa del chico para parecer monas, dónde guardamos los condones, las mentiras constantes sobre nuestro peso y majaderías varias).
Por supuesto, a los chicos esta serie no les va a gustar. Como pongo en el titulo de mi crítica, te gustará si te gustó Bridget Jones, si te gustan las películas de chicas desastrosas (pero desastre de verdad, no en plan Jennifer Aniston), si siendo chico te gustan estas películas, pues también te gustará, si no, vete a ver algo más apropiado para ti.

Los chistes van mejorando, tiene guiños muy buenos a películas románticas de todos los tiempos y a tendencias actuales (Ver Breaking Bad abrazaditos en el sofá es el nuevo "pasear por el parque a la luz de la luna").

Por último, hay ahí arriba una critica que dice que esta serie es hembrista, y que si fuera a la inversa, la habrían cancelado por misoginia. Bueno, no quiero abrir fuego contra el argumento más irracional que he leído en mucho tiempo (superable vagamente por algunos de Forocoches). Si el hecho de que sea hembrista pudiera resultarte, estimado lector de esta critica, un impedimento para ver la serie, tranquilo. Va de una mujer que quiere encontrar el amor, si 2 hombres y medio, Barney Stinson, Joey Trivianni, Californication, cualquiera de A todo Gas o de James Bond no te parecieron machistas, esta tampoco te resultará dura. Y si sí te lo parecieron, normal, lo son. Pero esta serie no es hembrista, simplemente esta destinada a mujeres, mal que le sepa a algunos.
juliaaurea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mindy Kaling (anteriormente en el éxito americano The Office) crea, produce, escribe y protagoniza su propia serie. ¿Debo decir más?
Las aventuras y desventuras amorosas de la doctora Mindy Lahiri son frescas y novedosas, alejandose de la típica sitcom de risas enlatadas protagonizadas por personajes repetitivos y estereotipados. Pero eso no significa que Mindy no nos sirva en bandeja las situaciones más divertidas, extrañas y desternillantes.
El amor-odio y el will-they-won't-they de Mindy y su compañero Danny Castellano te enganchará como si fuera "Tienes un email", y los excentrismos de su protagonista no solo hacen reír si no que al mismo tiempo inspiran a cualquier mujer impresionable.
Efectivamente, como cualquier producto audiovisual, tiene un target especializado. Si estás fuera de ese público intencionado, puede que no te llene del mismo modo. ¿Esto que significa? Si pasas de las comedias románticas, las historias amorosas protagonizadas por mujeres y las referencias a grandes películas de los 80 y 90, esta no va a ser tu serie. Si es así, adelante, te encantará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sylvia Leocadio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Empecé a ver la serie en búsqueda de la típica distracción en forma de comedia de 20 minutos (demasiados capítulos dramáticos de 50min). En general me pareció, como todos comentan, una Bridget Jones india (aunque el parecido más sonado lo tiene con la serie alemana Diario de una Doctora). Aún así, me hacían gracia muchas situaciones y el humor un poco incorrecto dentro de lo correcto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Colmada Rosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Última entrega de esta comedia que después de sobrevivir a una cancelación, llega a su final con menos brillo de lo esperado y en apenas diez episodios, con la única intención de cerrar los devenires románticos y profesionales de sus personajes principales. Por lo demás todo se ha desarrollado sin novedades, con Mindy siendo como suele ser ella, aunque quizás algo más comedida de lo habitual, y con los secundarios aportando su granito de arena y gozando de su momento estrella con varios capítulos dedicados casi en exclusiva a cada uno de ellos.

Durante seis años de este proyecto cómico creado, protagonizado y a veces escrito por Mindy Kaling, hemos sido testigos principalmente de la ajetreada vida amorosa de su protagonista cuya peculiar personalidad, cargada de autoestima, ha sido el epicentro de un cúmulo de situaciones ciertamente absurdas en una puesta en escena realista alejada de la sitcom. Destacar el estrambótico Morgan, un secundario que sin duda deja huella en una serie que en general, nos ha hecho reír en muchas ocasiones aunque tampoco echaremos demasiado de menos.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow