Click here to copy URL
Macarrones rating:
Drama. Comedy A touch of spice is the story of Fanis, a young Greek boy growing up in Istanbul, whose grandfather, a culinary philosopher and mentor, teaches him that both food and life require a little salt to give them flavor; they both require a touch of spice. Fanis grows up to become an excellent cook and uses his cooking skills to spice up the lives of those around him. Thirty-five years later he leaves Athens and travels back to his birthplace ... [+]
Language of the review:
  • es
August 15, 2007
23 of 50 users found this review helpful
Receta del Pastel de bodrio con un toque de agua fecal.
Póngase "La pasión turca" y "Hamman el baño turco" en remojo hasta que se desalen y pierdan todas las escenas eróticas (entiéndase por "erótico" los desnudos y folleteos). Coja un ramillete de películas con vejete sabio (sirve "Cinema Paraíso" pero también "Heidi") y selecciónense todas las escenas de buenos consejos, sabiduría ancestral, miradas bondadosas y acrisolada experiencia en los misterios de la vida y añádanse crudas (use mascarilla porque este ingrediente suele provocar arcadas). Seleccione alguna película con familia gritona y niño pequeño (sirve "Léolo" gran reserva, pero también cualquier teleserie infecta) y seleccione las escenas de desayuno/comida/cena y los diálogos matrimoniales. Mézclese todo y deshuésese de cualquier atisbo de talento (si tiene dudas sobre lo que es talento, repase "Deliciosa Martha", que carece de él por entero). Métalo todo al horno sin mayor preparación y manténgalo allí hasta que huela a quemado. Adórnese con mucha nata montada, merengue, tocino de cielo y cabello de ángel. Defeque encima y sírvalo tal cual a sus invitados.

Creo que tengo un problema con las películas que pasan en Estambul y otro aún mayor con las que se ambientan entre los fogones de una cocina. Esta peli me la regalaron unos amigos asegurándome que me iba a encantar: yo no sé qué concepto tienen de mí o si estaban de broma (creo que no) porque desde el primer minuto ya sabía yo por dónde iban a ir los tiros: idealización de la infancia, abuelete resabiado, niño sensible, astrofísico cocinillas, historia ridícula de amor frustrado, personajes inverosímiles, malas interpretaciones, guión relamido y, sobre todo, mucho sermoneo. En fin, que no me ha gustado nada y que me preocupa que alguien piense que esto me puede gustar (espero no quedarme sin amigos después de estas palabras).
Macarrones
Did you find this review interesting and/or helpful?