Click here to copy URL
Kinomatique rating:
7
Drama. Romance In 1945, Jakob Bronski, a young dissident held at Drancy, takes two children, Melanie and Christopher, into his charge. 40 years later Melanie discovers that a now elderly Jakob, whom she believed had been taken from Drancy to Auschwitz and killed, is still alive. She immediately invites him to live with her and her family on their farm in Canada. Jakob arrives with Christopher as a surprise for Melanie and both must face the truth of ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2008
1 of 1 users found this review helpful
No nos engañemos, Aritmética Emocional (qué título más bonito) no cuenta nada nuevo que no hayan contado otros films con anterioridad, y más si tenemos en cuenta el leit motive de ésta, el manido tema del holocausto nazi.

No obstante, que no se hayan decantado por un tema original, no significa necesariamente que el film no resulte interesante, sino todo lo contrario. En realidad poco importa que los personajes hayan sufrido las atrocidades de un campo de concentración nazi, pues lo relevante en sí es cómo han "superado", o cómo han afrontado sus vidas tras dejar de lado unos hechos traumáticos que han dejado mella en sus mentes.

Un precioso análisis de la mente humana, de cómo los traumas nos afectan y nos convierte en lo que somos. Es cierto que hay unos cuantos fallos en el guión, que en ciertas ocasiones se pasa muy por encima en temas esenciales, sin embargo, en una película que se sin mayores problemas y que te deja un regustillo amargo, como el de la vida misma.
Kinomatique
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow