Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 30, 2007
84 of 101 users found this review helpful
Ni me esperaba más, ni me esperaba menos de lo que Emilio Martínez-Lázaro me ha ofrecido con “13 rosas”, pero me ha sorprendido con algunas cosas:

- La interpretación de Verónica Sánchez que se coloca al mismo nivel que la gran Marta Etura. Y sí, para mí es un sorpresón la interpretación de esta chica “Serrano” que no aguantaba en la teleserie de Telecinco.
- La gran ambientación de un Madrid de posguerra. Buena fotografía.
- El cuidado en no caer en maniqueísmos extremos. Porque por mucho que se diga en algunas críticas, Martínez-Lázaro ha optado por suavizar las cosas y por dotar a la historia (ya de por sí trágica) de un carácter más ameno y humano. No todos los franquistas eran tan malos ni todos los republicanos tan buenos.
- Que Enrico Lo Verso haya sido doblado. ¿Por qué no cogieron un actor español entonces?
- Nadia de Santiago sigue progresando.
- Leticia Sabater ¿era ella? ¿estaba viva?
- ¿Dentro del guante de boxeo había un ladrillo como en los tebeos de Mortadelo y Filemón? ¿Pero que tipo de mandanga era este fustigador? Su caracterización dejó escapar algunas risas en la sala.
- Ahora además de pantanos podemos decir que Franco inventó los juicios rápidos que todo el mundo se creen que son del siglo XXI

Lo que ya sabía:

- Que Pilar López de Ayala es una estupenda y maravillosa actriz. Que aunque su escena final con la carta no la entiendo, durante todo el metraje hace el mejor trabajo de todo el elenco de actores.
- Que Marta Etura está casi igual de bien.
- Que Fran Perea es malo con avaricia. Que sigue siendo malo y será malo. Que encima su personaje está mal hecho. El niño tiene mala suerte.
- Que Goya Toledo tuvo inspiración en “Amores Perros”. Porque el resto de su filmografía esta planita planita.
- Que saldría una teta… o dos. ¡Qué es cine español, vamos!
- Que el final iba a ser lacrimógeno, aunque bien rodado.
- Que a mucha gente le moleste que se hable de historia.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?