Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Comedy Max Fischer is a precocious 15-year-old whose reason for living is his attendance at Rushmore, a private school where he's not doing well in any of his classes, but where he's the king of extracurricular activities - from being in the beekeeping society to writing and producing plays, there's very little after school he doesn't do. His life begins to change, however, when he finds out he's on academic probation, and when he stumbles ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2007
53 of 57 users found this review helpful
Antes de nada quiero decir que el humor del señor Anderson me parece interesante. Complicado y extraño, pero tremendamente rabioso. Aquel que no disfrutara con cualquiera de sus películas no creo que lo haga en un futuro. Parece mantener la misma línea en su trayectoria, y por mí, que siga así. Anderson le puso narices y junto con su amigo y actor Owen Wilson escribe guiones originales, desenfadados y sobre todo marcados para una marginación y exclusividad de una sociedad de consumo en cadena.

En “Academia Rushmore” hace gala de esta excentricidad. A manos de un Jason Schwartzman magistral, despliega todo su oficio de contador de historias. Porque Wes Anderson no es más que un contador de cuentos. Extraños sí, pero visualmente portentosos.

Su director cuida mucho la planificación de las escenas, utiliza una banda sonora (como siempre) fantástica que acopla perfectamente con la historia y envuelve sus estrambóticos personajes en un ambiente que hasta nos son identificables.

Este rarito realizador se junta con actores que son llamados poco expresivos: el propio Jason Schwartzman, un impávido Bill Murray o un frío Luke Wilson, pero lo cierto es que Anderson consigue sacar mucho jugo a esas caras sin muecas.

No es su mejor trabajo pero sigue siendo un ejercicio loable e inclasificable.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?