Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
martins rating:
Thriller. Action. Drama Based on fact, LORD OF WAR is an action adventure story which follows the globetrotting exploits of arms dealer Yuri Orlov (NICOLAS CAGE). Through some of the deadliest war zones, Yuri struggles to stay one step ahead of a relentless Interpol agent (ETHAN HAWKE), his business rivals, even some of his customers who include many of the world’s most notorious dictators. Finally, Yuri must also face his own conscience.
Language of the review:
  • es
February 3, 2006
4 of 7 users found this review helpful
Hay que ver esta película porque creo que puede generar opiniones bastante diferentes según el punto de vista de cada espectador. Es de esas con las que una lista de pros y contras quedaría bastante igualada, y se decantaría en función de qué tiene más peso para cada uno. En mi opinión, a nivel fílmico es una película interesante, me han gustado la dirección (Andrew Niccol -Gattaca-) y el montaje, y el siempre poderoso Nicolas Cage; pero la ambigüedad del mensaje que quiere transmitir y la excesiva voluntad aleccionadora hacia el espectador provoca cierto distanciamento. Demasiada voz en off contando teorias sobre la vida mediante frases y comparaciones pseudo-ingeniosas. Al final, no puedes afirmar cuál es exactamente el posicionamiento del filme respecto a un tema nada ligero como el tráfico de armas, porque el punto de vista moral no queda definido.

En qué quedamos, justificamos el tráfico de armas para comprender la situación actual del mundo, o lo denunciamos y luchamos contra la pobreza en África? Desconcertante, en este sentido. No obstante, en conjunto una buena película (aunque podría haberlo sido más).
martins
Did you find this review interesting and/or helpful?