Click here to copy URL
Papua New Guinea Papua New Guinea · Pleasantville
Pluscuamperfecto rating:
6
Horror. Thriller. Fantasy George Romero directs this thriller about a 99-pound weakling who strikes back at everyone who has wronged him in the past. Henry Creedlow (Jason Flemyng) works at a fashion mag called Bruiser for the short-fused, dictatorial Miles Styles (Peter Stormare). Henry spends much of his day fantasizing about killing himself and killing others, particularly his nagging wife Janine (Nina Garbiras). After learning that Miles is shagging his wife ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2008
9 of 13 users found this review helpful
"Bruiser" no es una película de terror. Es un relato frío y absolutamente surrealista sobre la indefensión, la impotencia ante el tiranismo, pero sobre todo, la FRUSTRACIÓN. Existe un límite en todo ser humano donde la frustración nos supera y nos hace reaccionar. En segundo plano, se refleja una feroz crítica a la supericialidad, a la "belleza a seguir" de la sociedad norteamericana. Prácticamente de cualquier sociedad.

Sin duda la crítica central sobre la que gira el argumento es la imposibilidad de alcanzar tus objetivos siendo un hombre honesto cuando el resto del mundo es brutalmente despiadado e irrespetuoso. Y así, mediante una escalofriante metáfora en forma de máscara, el protagonista construirá su nueva identidad sobre parámetros bien distintos, y se hará justicia. Cuando es un buen tipo todo se tuerce. Irónicamente, cuando emerge el mal, nada parece detenerle.

El guión es bastante obtuso, comprendo que a muchas personas esta película pueda resultarles aburrida, lenta, decepcionante (pues jamás se siente terror y la cantidad de sangre vertida es casi nula), pero se debe mirar más allá. Aviso a quienes la visionen que abran su mente y sean capaces de aceptar un discurrir de los acontecimientos bastante particular y surrealista. Es imposible que las cosas sucedan así, pero realmente no importa, lo que interesa es la sensación que nos deja el conjunto. Y la sensación es entre turbadora y positiva. La venganza como vía para solucionar el conflicto interior es algo aparentemente muy simple pero que conlleva grandes repercusiones y ciertamente nos sacia.

Bruiser contiene una historia salpicada de malas actuaciones (la del jefe es realmente odiosa, muchos secundarios son horribles y el protagonista sobreactúa), un guión flojo y exceso de surrealismo bizarro, con algunas escenas francamente de director nóvel, principiante, demasiado rápidas y forzadas. Pero también goza de una dirección cargada de elementos subjetivos (una vez más en la filmografía de Romero), objetos que insinúan, escenarios interesantes, tomas magníficas y algo más de coherencia que en otros de sus trabajos digamos menos conocidos, como puede ser "Martin" (mucho más ambigua). Su atmósfera oscura y tenebrosa va in cescendo a lo largo de los minutos, y la banda sonora, desde sus títulos de inicio, es absolutamente genial y sugestiva. Un trabajo realizado con mimo.

No la masacréis sin más, no os limitéis a seguir esta historia de locos. Es necesario un análisis más profundo. Pero tampoco es ninguna maravilla del séptimo arte. Sólo una interesante experiencia.
Pluscuamperfecto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow