Click here to copy URL
El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Coverdale rating:
Film noir. Drama A Korean War vet returns to his job as a railroad engineer and becomes involved in a sordid affair with a co-worker's wife and murder.
Language of the review:
  • es
January 15, 2015
8 of 10 users found this review helpful
Curiosa película cuyo único objetivo parece ser demostrar que la mujer, a menos que sea familiar y virginal, es por fuerza mala y culpable, por lo que es justo y necesario que reciba un merecido castigo, pues al fin y al cabo ha sido la responsable con su simple presencia de desatar las bajas pasiones de los hombres que la rodean. Socavado por esta moral machista y retrógrada, incongruente por otro lado si atendemos a lo que el guión mismo desarrolla, el espíritu de la obra de Zola se reduce y deforma lamentablemente.

Recomendaría la versión anterior de Jean Renoir, La bestia humana, que expone sin tantos prejuicios unos personajes complejos, que merecen ser observados con atención. A mi juicio ofrece sin duda una visión más descarnada e insólita, no tan lastrada por los clichés. Además, Jean Gabin le da veinte vueltas a Glenn Ford (aunque pensándolo bien, eso tampoco es ningún gran mérito). Por suerte para Lang, el reparto también contó con Gloria Grahame y Broderick Crawford, lo más convincente de la película.
Coverdale
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history