Click here to copy URL
Spain Spain · Avilés
CesarMan rating:
Drama. Thriller Rome, 1973. Masked men kidnap a teenage boy named John Paul Getty III (Charlie Plummer). His grandfather, Jean Paul Getty (Christopher Plummer), is the richest man in the world, a billionaire oil magnate, but he's notoriously miserly. His favorite grandson's abduction is not reason enough for him to part with any of his fortune. The film follows Gail (Michelle Williams), Paul's devoted, strong-willed mother, who unlike Getty, has ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2018
3 of 4 users found this review helpful
Ya Sócrates en la antigua Atenas usaba la ironía para poner de manifiesto las inconsistencias de su interlocutor, generalmente alguien destacado y pagado de sí mismo.

Al modo socrático “Todo el dinero del mundo” examina (con mucho sentido del humor) al tipo rico y poderoso poniendo de manifiesto sus ridículos delirios de grandeza, su mezquindad y su ignorancia acerca de lo fundamental en la vida.

Desde ese punto de vista resulta una película diferente, que se aparta del culto al poder y al dinero, y con un mensaje actual (¿está “el hombre más poderoso del mundo libre” detrás de esta caricatura?).

Yo le pondría un “pero” y es que a veces es demasiado cerebral, en el sentido de que me parece que hay más mensaje que película. En mi opinión le falta algo más de gancho, encandilar, tener más suspense, más sorpresas, personajes más carismáticos (todo lo que tiene Pulp Fiction, para entendernos). Salvo la primera escena, que te hace sentir como si estuvieras de vacaciones en Italia.
A pesar de las contras señaladas, me parece que es una película que merece la pena ver.
CesarMan
Did you find this review interesting and/or helpful?