Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid, Jaca
jaly rating:
9
Romance. Comedy With an unsold script, no concrete plans, and no girlfriend, a twenty-nine-year aspiring writer, Wilson (Scoot McNairy) just had the worst year of his life. That is until his best friend, Jacob (Brian Matthew McGuire), browbeats him into posting a personal ad for New Year’s Eve on Craig’s List. When Vivian (Sara Simmonds), a sexy, sarcastic, and seemingly blind-date-from-hell responds, the two strangers embark on an unexpected, chaotic, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2009
7 of 8 users found this review helpful
Cada año aparecen como de la nada una serie de películas que uno nunca se espera que verá, pues a menudo ni sabe de su existencia al no aparecer en tráilers ni avances. Pero cada año alguna de esas películas se convierte para mí en algo inolvidable, en una visión reveladora de cine honesto y humilde, más allá del negocio, hecho únicamente por el placer y la pasión de contar historias, de captar en apenas dos horas la historia de una vida de unos personajes en los que podemos reflejarnos.

Buscando un beso a medianoche revela esa pasión, y muchas pasiones. Para empezar porque habla de amor, y no de un amor poético y aparentemente inalcanzable, sino de ese amor sencillo que aparece de pronto a la vuelta de la esquina (o en una página de internet). En su maravilloso y espontáneo guión encontramos diálogos fluidos y rápidos, pero que sin embargo alcanzan una sana trascendencia, un poder humano con el que podemos identificarnos. Su director ha sabido como describir a esos dos náufragos que son los protagonistas, dos actores que hacen interpretaciones que podrían definir como normales, pero que a la vez están cargadas de matices, de expresividad; y que saben como acercarse al espectador, destapando sus capas secretas de humanidad.

Y Buscando un beso a medianoche es lírica, hipnotiza. Las imágenes quemadas que aporta la fotografía acentúan ese carácter solitario y expuesto de una historia que sería como hermana de esos clásicos modernos que son Antes del Atardecer y Antes del Amanecer; pero situado en la América de gentes aparentemente superficiales, pero bondadosas y amables.

Y una ciudad de Los Angeles casi nunca mostrada en el cine, funciona como metáfora de esas personas derruidas, una ciudad lejana e inconfundible, como tocada de muerte por algo más grande que no es el hombre, que vació sus calles y abandonó sus rascacielos, que manchó sus paredes y vació sus teatros, que se extendió hasta donde alcanza la vista en laberintos entramados de asfalto, lejos de esa herida sangrante del centro de la ciudad. Y las personas, solitarias, ansiosas de abrazos, de besos, heridos por la experiencia, aún conservan esa belleza tan característica de los objetos, los lugares, o los amantes abandonados.
jaly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow