Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid, Jaca
jaly rating:
8
Drama When a tough New Yorker's mother is stricken with a serious illness, she is forced to quit her job and her relationship with her boyfriend to take care of her, finding out a lot of things she didn't know about her mother and father and her life along the way.
Language of the review:
  • es
March 17, 2009
5 of 5 users found this review helpful
Parece el típico dramón lacrimógeno de familia y cáncer. Parece una cinta más de clanes americanos corroídos por los secretos. Parece otra película más hecha únicamente para mostrar el infinito talento de Meryl Streep. Puede parecer toda esas cosas, pero no lo es.

Cosas que Importan es un interesantísimo melodrama que consigue bordear el difícil abismo de lo sentimentaloide, con un tono sutil y que evita lo farragosamente emocional. La propuesta del director y del guión de presentar toda la historia como las imágenes que revive el personaje de Renée Zellweger, consigue crear tensión en una historia predecible, y un interesante punto de vista sobre lo que significa la pérdida de un ser querido, más cuando a raíz de eso descubres la caja de los secretos de la casa en que creciste.

Porque Cosas que Importan habla sobre muchos temas universales, no sólo de la asunción de cualquier enfermedad, sino también de los encuentros sigilosos con las emociones de nuestros padres; de las esperanzas depositadas en el futuro de nuestros hijos; de las cesiones que hacemos por tener compañeros de vida; de aquello a lo que renunciamos cuando el amor puede a lo que se debe o quiere hacer.

Esta inteligente película, en forma y contenido, habla de todos esos temas, y lo hace con mimo y gracia. Consigue ser profunda siendo espontánea, consigue aunar referencias a autores como Tolstoi a la par que es comprensible para cualquier público (adulto). Y desde luego consigue tres magníficas y profundas composiciones de William Hurt, cuyo personaje no parece nada agradecido, pero que enamora finalmente a la audiencia por su honestidad y su verdad como hombre roto; de Renée Zellweger que mantiene en tensión a todo espectador con su compleja y dinámica creación; y por supuesto de Meryl Streep, que aunque tal vez no ejecute el papel más difícil para ella, lo borda como es costumbre, con agujas de pasión y entrega, e hilos de verdad y luminosidad.
jaly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow