Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
3
Drama Juani, a vivacious girl from the Spanish provinces, is sick of her small town life, dead-end job and deadbeat boyfriend. After her best friend is abused by her boyfriend, and Juani finds her own boyfriend in bed with another woman, the two decide to pack their bags and head for Madrid to seek fame, fortune, and most importantly... fun.
Language of the review:
  • es
March 28, 2007
369 of 450 users found this review helpful
Cuando en una sociedad aparecen personajes como el Jonah, la Vane y la Juani,malo. Cuando estos empiezan a ser mayoría en la juventud, peor. Y cuando encima se les hace una película destinada a su glorificación y elogio, entonces nos encontramos ante una sociedad que se encuentra en plena decadencia y se dirige, sin remisión, hacia su destrucción.

Es auténticamente penoso ver una película donde desfilan auténticos bobos anormales, cuyo nivel intelectual debe ser ligeramente inferior al de una ameba y cuyos objetivos vitales se reducen al tunning neng, a ponerme más tetas tia y a competir a ver quien es más zorra. Y todo esto justificado como retrato generacional.

Lo peor es que encima ni esto se hace bién. Por desgracia vivo en una población donde tengo que aguantar a diario a yennis, chonis y yessis y no se parecen en nada a la panda de la Juani. Para ser más real deberían decir neng cada 2 palabras, gritar más y sobretodo ser incapaces de rebuznar, digo de decir, más de tres palabras seguidas. Pero es que hay más, me enchufan a este rebaño bailando en el Razzmatazz, cuando por tipo de música ni deben saber que existe. No era más facil meterlos en central del sonido u otro zoo sónico parecido? El colmo de la ineptitud lo encontramos en todo el tramo madrileño de la película. Resulta que las dos supernenas se convierten en una modernas catetas de pueblo, a lo Paco Martinez Soria, donde descubren que UAU! Hay algo llamado tiendas...y hay muchas!! de ropa, de música, de cosmética...pacagarse.com. Viendo esto debemos suponer que venían del extraradio de Villaberzas de abajo, donde evidente no tienen estas comodidades. Por no comentar que, para ser de extracción humilde, y que van a los madriles con una mano delante y otra detrás, se dejan un pastón en compras. Debe ser que las camareras a media jornada y las empleadas del Media Markt cobran 3000 mil euros al més (cielos y yo perdiendo el tiempo de administrativo).

Si a eso le sumamos que Bigas Luna demuestra estar informadísimo, mezclando el mundo del Hip-Hop, el del tunning y el de los clubbers como si fuera uno solo; que Dani Martín está en su salsa haciendo de él mismo (leasé de chulito mononeuronal) y que se amenaza veladamente con una secuela, concluimos que "Yo soy la Juani" es una bazofia malintencionada y dañina para todo aquel que quiera seguir considerándose como ser humano.

Lo mejor: Verónica Echegui y la banda sonora
Lo peor: Elogiar el monguismo como estilo de vida
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow