Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
Film noir. Drama A bankrupt screenwriter (William Holden) takes refuge in the mansion of a faded star (Gloria Swanson) of the silent era, in order to escape the debt-collectors who are chasing after him. What he begins to realize however, is that Norma's psyche is no less of a dangerous place. A brillant comment on the meaning of fame.
Language of the review:
  • es
July 20, 2007
39 of 44 users found this review helpful
Una de las maneras más eficaces de conocer cuando una película es una obra maestra no es sólo valorarla por sus virtudes, tampoco por la sensación de impacto que te produce en el instante, sino ver que ha dejado poso y ha influido en obras posteriores.

Este es el caso que nos ocupa, porque no solo hay que aplaudir su ironía aplicada al mundo de Hollywood o su descarnada visión del ocaso y olvido al que se someten las antiguas estrellas o incluso la tremenda actuación de Gloria Swanson.

Lo que realmente certifica su genialidad es comprobar la de influencias que ha generado. Así no se entiende la actuación de Bette Davis en "Que fué de Baby Jane?" sin ver la de Gloria Swanson, es facilmente reconocible la situación de encierro forzoso que veríamos en "Misery", la trama hollywoodiense que apareció en "El juego de Hollywood" e incluso el mismo discurso narrativo en off que apareció en "American Beauty".

Así pués nos encontramos no sólo ante una obra maestra, sino que merece ser clasificada como clásico de ineludible visionado.

Lo mejor: Que no se pueda poner nada en lo peor.
Lo peor: Nada.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?