Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
Mystery. Romance. Thriller. Drama In the ruins of post-WWII Berlin, U.S. Army war correspondent Jake Geismar (George Clooney) becomes embroiled with Lena Brandt (Cate Blanchett), a former lover whose missing husband is the object of a manhunt by both the American and Russian armies. Intrigue mounts as Jake tries to uncover the secrets Lena may be hiding in her desperation to get herself and her husband out of Berlin. Tully (Tobey Maguire), a soldier in the American army ... [+]
Language of the review:
  • es
March 6, 2007
17 of 28 users found this review helpful
Querido Steven:

Se que te gustaría ser recordado como un gran cineasta. Tuviste tus momentos de gloria, ¿Recuerdas Traffic? Luego pasaste a hacer películas claramente comerciales, pero de buena factura, y porque no decirlo entretenidas y buenas. Tu remake de Ocean's eleven me pareció sencillamente genial.
Pero, parece que esto no te basta, es como si te sintieras culpable por hacer películas comerciales. ¿Por qué estos experimentos sin sentido? Sí, Steven, lo tengo que reconocer, tenías una buena historia, su ejecución es impecable, pero.....No te das cuenta que el cine de los años 40 estaba muy bien..en los años 40? Los códigos han cambiado Steven, lo que entonces era entretenimiento hoy es frialdad y aburrimiento.
Eso si, te tengo que reconocer que tu elección de actores era esplendida, en especial los protagonistas. Lástima que una cosa sea elegir y otra sea dirigir. Porque Clooney da el pego como galán de cine clásico, pero una cosa es el porte y otra la credibilidad. Con aparentar no basta, hay que actuar, hay que mostrar algún tipo de emoción, enseñar que uno se cree la historia que está rodando. Y por desgracia el amigo Clooney no lo consigue. Aunque la mayor decepción está en Cate Blanchett. Steven, la elección era impecable, magnífica. No hay otra actriz que, a priori, pudiera resultar más creible que ella. Lo único lamentable es que no la cambiaras a mitad de rodaje. No te diste cuenta que esta mujer te estaba destruyendo la película desde dentro? Sinceramente Steven, no he visto más desgana y poco interés en una actuación que la de esta mujer.
Para acabar amigo Steven, reconozco que tus intenciones eran buenas, reconozco que como experimento cinematográfico "El buen alemán" podría resultar hasta interesante. Pero tú deberías reconocer, desde ya, que jugar a ser Roberto Rossellini en "Alemania año cero" no es lo tuyo.
PD: Mucha suerte con Ocean's Thirteen.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?