Click here to copy URL
NoTodoEsUSA rating:
8
Drama. Comedy This unconventional blend of documentary and fantasy uses the stories-within-stories structure of the classic Arabian Nights to explore the lives of ordinary people in austerity-stricken, contemporary Portugal. Among the tales: A group of bankers discover a cure for impotence, a rooster is put on trial for crowing too early in the morning, and a group of jobless citizens go swimming on New Year's Day.
Language of the review:
  • es
January 15, 2017
2 of 3 users found this review helpful
¿Cómo hacer una película cargada de fantasía pero que al mismo tiempo sea el testimonio de la cruda realidad social que vive Portugal?. Este es el reto que se plantea Miguel Gomes en su última película de 381 minutos de duración que han sido divididos en tres partes, por intereses de distribución. Una obra dotada de una gran imaginación, que consigue criticar y denunciar la situación política de Portugal al mismo tiempo que llena la pantalla de ilusión, magia y humor.

Cabalgando entre la realidad y la ficción, Miguel Gomes transporta al espectador a un mundo fantástico del que no será fácil salir. Una obra compleja pero cargada con la ilusión de un niño, la única salida de la crisis está en los sueños como forma de evadirse de la realidad, pero sin despegar en ningún momento los pies del suelo. Para cambiar la realidad, es necesario estar dotado del espíritu revolucionario de un soñador. Esta es la salida de Miguel Gomes a su crisis personal y social en una adaptación libre de la obra literaria «Las mil y una noches» con una narrativa donde las historias se van encadenando una tras otra.

Alejandro García
@notodoesusa
http://www.cinemaldito.com/lo-mejor-de-2016-por-alejandro-garcia/
NoTodoEsUSA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow