Click here to copy URL
Hollywood Tease rating:
Romance. Drama In New York in the early 1950s, Therese Belivet, is working in a Manhattan department store and dreaming of a more fulfilling life when she meets Carol Aird, an alluring woman trapped in a failing marriage. As an immediate connection sparks between them, the innocence of their first encounter dims and their connection deepens. When Carol’s involvement with Therese comes to light, Carol's husband retaliates by challenging her competence ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Pues sí, señores: tal y como reza el título de esta crítica, "Carol" es una película muy necesaria.

Me ha encantado por la sutileza y el romanticismo con que está tratada la historia. ¡Qué planos, qué miradas, qué maravilla! Estaba deseando ver por fin una historia delicada sobre amor entre mujeres que no implicara mil diálogos estúpidos con desnudos gratuitos, una historia que realmente transmitiera, que calara hondo. Es, además, una película que puede agradar a todo tipo de público, no necesariamente homosexual.

La ambientación es, sencillamente, increíble. Transporta al espectador a los años 50 como hacía tiempo que nadie conseguía. El vestuario es espectacular.

En cuanto a las dos actrices principales, Cate Blanchett hace un gran papel, pero Rooney Mara tampoco le va a la zaga. Si Blanchett se lleva la tercera estatuilla, será totalmente merecida. Qué gran actriz.

Otro punto a destacar es el claro tono de denuncia que tiene. Por suerte, quiero creer que nuestra sociedad ha avanzado bastante en este aspecto.

Espero que la Academia sepa reconocer al menos algo del precioso trabajo que constituye esta obra, y no solo porque trate sobre la homosexualidad, sino porque es una historia que consigue remover el interior del espectador y creo que a eso es a lo que debe aspirar el buen cine. Ya que no ha sido capaz de nominarla como mejor película, a diferencia de la muy inferior "Marte", espero que no se vaya con las manos vacías.

Recomiendo encarecidamente que, si tienen la oportunidad, vayan a disfrutarla en el cine. No se arrepentirán.
Hollywood Tease
Did you find this review interesting and/or helpful?