Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
9
Drama. Romance A young drifter enters strangers' houses - and lives - while owners are away. He spends a night or a day squatting in, repaying their unwitting hospitality by doing laundry or small repairs. His life changes when he runs into a beautiful woman in an affluent mansion who is ready to escape her unhappy, abusive marriage.
Language of the review:
  • es
March 29, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Y ahora, tras ver Hierro 3, imaginad que el sueño es la realidad, en mi realidad soñada tampoco hay muchas palabras; y, por contra, que lo que creemos existencia, día a día, fuera el pésimo mundo de las pesadillas, que va a desaparecer en cuanto seamos capaces de abrir los ojos.
Si se pudieran invertir los mundos, el espiritual, generoso e ingrávido de Tae-suk tendría más seguidores que el del infeliz propietario, marido posesivo de Sun-hwa, que busca en el lujo y la violencia huir hacia adelante. Claramente, los principios altruistas cotizan en las bolsas empáticas bastante más que el egocentrismo, la ambición y la codicia. ¿Por qué entonces, al acabar la película, volvemos a ocupar nuestro puesto en la sociedad, todos con el objetivo de ascender, escalar aunque sea pisando cabezas, para huir de los idealismos que pudieran resultar contagiosos?

Kim Ki-duk, desarrolló la idea que empolló en su cabeza y en menos de tres meses tenía el proyecto enlatado y girando entre bobinas; obteniendo un resultado mágico, sorprendente e hipnotizador. Tanto que, con cuatro wons (moneda surcoreana), Bin-jip pasará a la historia del cine asiático, dejando claro una vez más que el arte utiliza raíles propios para desplazarse, y no es preciso que sean de oro o cualquier otro material precioso.

La invisibilidad, el silencio, la intangibilidad; son los líquidos amnióticos del amor y para hablar de sus funciones se necesita la intervención de la poesía, como herramienta imprescindible para materializarlo en una película. Ese es el gran mérito del realizador, ser capaz de reproducir algo tan difícil, manejar con tal sensibilidad conceptos tan delicados sin que se volatilicen en sus manos.

Los que se pierdan en la simbología, hallarán momentos y planos imaginativos e impagables, que podrán desgajar fácilmente para incorporarlos a esos flashes recurrentes, que los amantes del cine coleccionamos con avidez.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow