Click here to copy URL
Henry Hart rating:
8
Thriller. Action. Mystery. Drama A story centered on contract worker who is tasked with infiltrating an anarchist group, only to find herself falling for its leader. Sarah Moss (Brit Marling) is a brilliant operative for an elite private intelligence firm whose top objective is to ruthlessly protect the interests of their A-list corporate clientele. She is assigned to go undercover to infiltrate an anarchist collective known for executing covert attacks upon major ... [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2013
22 of 30 users found this review helpful
Muchos ingenuos espectadores acudieron a ver The east buscando una de muchos giros de guión, grandes explosiones y buenos y malos caballerescos. O al menos eso creo cuando veo la mayoría de las críticas a esta película que hay que llamar "De las de mensaje".
The East no es un thriller ni es una de acción, es una obra de tesis. ¿Pero es su tesis que nuestra sociedad es "mu mala" y que debemos hacernos todos Hippies? No señor, su mensaje es mucho más profundo y por tanto, difícil de ver. Es quizás por eso por lo que haya pasado desapercibido.
The East nos plantea la incógnita "¿Que hacer cuando la realidad es horrible, pero la solución es igual? ". Brit Marling interpreta (decentemente) a una agente de una empresa de seguridad privada que tiene que infiltrarse en una banda ecologista que se dedica a cometer atentados vengativos enmascarados en una ideología que cualquiera podríamos aceptar. Poco a poco, nuestra protagonista se verá en la encrucijada "¿Es justificada una revolución si pasa por encima de un camino de cadáveres?" Creo recordar una frase de la película que define bien esto: "Si estuvieras una semana conviviendo con una panda de racistas blancos de extrema derecha también les cogerías cariño"
Al margen de la interesante y cada vez más actual pregunta que trata la cinta, encontramos una artística fotografía campestre y una estética hippie sacada de Instagram. No obstante, aunque nuestros ecologistas parezcan sacados de un Starbucks, creo que encajan perfectamente con la idea de la película. Una revolución cuyos miembros parecen sacados de una tribu urbana, no típicamente anti sistema como pueden ser los Punkies, sino apacible y hasta inocente como son los Hipsters. Con esto quizás The East quiera advertirnos de que lo que pueda parecer una cosa tonta y totalmente comprensible puede resultar en una atrocidad cuyo rumbo no habíamos imaginado.
Henry Hart
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow