Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
eristuff rating:
Drama Death and suffering don’t spare the mighty, not even absolute monarchs: In August 1715, King Louis XIV., the Sun King, suddenly feels a pain in his leg. He spends the next days in his chambers, running the government as best he can as death gradually draws closer.
Language of the review:
  • es
December 3, 2016
11 of 15 users found this review helpful
Esta obra de Albert Serrra es bastant más ambiciosa que sus anteriores. Incluso le ha dado por usar actores profesionales, empezando por el mítico Jean-Pierre Léaud, el niño de "Los 400 golpes". Esto no sé si es bueno o es malo, porque me he distraído un buen rato intentando reconocer al travieso Antoine Doinel en un decrépito Rey absolutista.

El argumento en sí ya lo dice el título/spoiler, el Rey se va a morir. Me hubiera gustado que al final no se muriera, le hubiera dado un giro inesperado de genio, pero bueno es lo que hay. Mientras se va muriendo vamos viendo como todos le hacen la pelota y los médicos no se enteran de nada. Todo ello a un ritmo lento y con mucho primer plano cual western de Sergio Leone. De hecho, creo que la peli es un western.

En principio la idea de la película es mostrar a un individuo con poder absoluto impotente ante la muerte, y eso lo consigue. No es totalmente explícita pero refleja con bastante autenticidad la agonía del moribundo. De tal forma que me ha preocupado si al resto de la sala, compuesta esencialmente por personas de edad avanzada, no les iría a sentar un poco mal el visionado.

A destacar también las composiciones tipo óleo claroscuro, con sus velas puestas ahí estratégicamente. Bonito aunque digo yo, ¿no estaba esto ya un poco pasado de moda en 1715? pregunto, porque de arte voy justito. ¿Y Mozart? ¿no es de después?

Gustará a: alicantinos, pintores, médicos
No gustará a: alquimistas, claustrofóbicos, moribundos
eristuff
Did you find this review interesting and/or helpful?