Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
eristuff rating:
6
Drama When 80-year-old independent farmer Willis travels to Los Angeles for an indefinite stay with son John and his family, two very different worlds collide. Mentally declining, Willis’ abrasiveness is both caustic and funny, bringing old wounds from the past and years of mutual mistrust to the surface.
Language of the review:
  • es
October 7, 2020
21 of 26 users found this review helpful
No sé cuánto de este debut directorial del amigo Viggo Mortensen será autobiográfico. Tiene la pinta pero espero por su bien que no demasiado porque vaya elemento el vejestorio este de la película. Ya no es que sea un individuo conservador, racista, misógino y homófobo cuyos valores chocan con la Modern Family de sus hijos, sino que es un tipo extremadamente tóxico y mezquino, por no entrar en mayores descalificaciones. Al final terminé algo harto de este personaje, tanto en los flashbacks como en el presente. 

Aquí se manifiesta un problema típico que ocurre en películas con personajes despreciables: hasta qué punto lo que comunica la película es capaz de desmarcarse de lo que comunican los personajes. Esta película es evidentemente no homófoba, pero cuando el personaje lleva 10 o 15 comentarios del estilo, algunos bastante ingeniosos y con contenido humorístico, cabe preguntarse si era necesario meterlos todos en la película o se ha caído en la zona de la explotación. Lo dejo como pregunta porque yo no hemos llegado a una conclusión.

Aparte de esto, la película no está mal, y siendo el director actor, no sorprenderá que lo mejor sean las actuaciones, muy buenas, especialmente Viggo como hijo de paciencia infinita, que en la película no se explica muy bien por qué es tan estoico. Soy de la teoría de que los hijos no tienen ninguna obligación moral para con los padres, y mucho menos incondicional, así que nos hubiera gustado que se profundizara más en las motivaciones de su personaje. Muy bien también Lance Henriksen como padre viejo aunque el personaje me parece exagerado, cosa que de todas formas jugará en su favor cuando toque repartir premios. Y bien, pero no tanto, Sverrir Gudnason como padre joven en un papel que caería como anillo al dedo a Sam Rockwell, si no fuera porque ya tiene medio siglo a sus espaldas.

Por último, mencionar que si yo me fuera a someter a una palpación a la consulta del proctólogo y resultara ser David Cronenberg, saldría del lugar escopetados y sin mirar atrás, no sé vosotros.

Gustará a: Picasso, caballos, John Wayne
No gustará a: bebés, patos, California
eristuff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow