Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
3
Drama Jorgos is a young Greek guest worker in Germany, known pejoratively as a “Katzelmacher,” Bavarian slang for “cat screwer,” referring to the supposed sexual habits of foreigners. He rents a room in Elisabeth’s house in the Munich suburbs. She and Peter hang out with a group of disaffected and bored young people who resent Jorgos and beat him up when he dates a German girl.
Language of the review:
  • es
November 15, 2012
3 of 9 users found this review helpful
Cambia la época, el idioma e incluso la ubicación, y aún con todo a uno le da la sensación de ver un cine con claros vestigios de Nouvelle Vague, años después el estilo de Fassbinder no evolucionaria demasiado, siendo siempre sus personajes los que carguen con el peso de sus películas.

No se si “Katzelmacher” es un alegato contra la xenofobia o simplemente un alegato contra la estupidez humana, sea como fuere el debut del germano se antoja fallido por se mas una cinta en la que sus inquietudes son mas estilísticas que expresivas de manera que la película fluye hasta acabar perdiéndose entre fútiles conversaciones.

A su favor se puede decir que con todas sus similitudes al menos se aleja de toda petulancia gabacha, no obstante acaban pesando más sus contras, principalmente es una cinta que no conmociona y con una falta total de gancho a la que la palabra que mejor la define es: indiferencia.
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow