Click here to copy URL
Gleimonte rating:
7
Comedy. Fantasy. Horror An absurd, racy comedy starring a group of desperate thieves who rob a Cash-for-Gold shop in Madrid's Puerta del Sol and make a crazy dash for Disneyland with one of the heister's sons in tow. But on the border with France, they fall into the hands of Basque witches who apply themselves diligently to the ancient customs of their craft and bringing the men down a peg or two.
Language of the review:
  • es
January 5, 2014
7 of 8 users found this review helpful
Sí señores.
Les juro que cuando vi el trailer dije: ufff otra chorrada , españolita y con Mario Casas...ufff ni de coña la veo.


Pero la vi y, joder, ME GUSTÓ

Primero que historias al estilo Tim Burton siempre me han gustado.
Creo que Alex vuelve a ese buen cine de humor negro (o tenebroso) que caracteriza a sus obras maestras "El día de la bestia" "La Comunidad" "Crimen Ferpecto")
Desde "Crimen Ferpecto" el barco de Alex de la Iglesia iba hundiéndose más y más. Esa de Oxford no parecía siquiera de él...y Balada Triste de Trompeta (cuyo prólogo es de lo más espectacular del cine español que vi en mucho tiempo, y que luego resulto una bazofia) dejaban mucho que desear.
La de la chispa esa no la vi aún, pero me pasa como a muchos...ver una peli con José Mota...me pilla poco inspirado...

Pero en esta cinta solté la carcajada varias veces (y eso que yo no casi nunca me rio en una pelicula) Su arranque me pareció muy bien hecho y muy divertido. Cuando se meten en el taxi la cosa mejora más y más. Y luego llegan a donde tienen que llegar.
No me cansa la película salvo quizás al final que pierde un poco de fuelle.
Esa pérdida de gas tiene mucho que ver con las apariciones de Carolina Bang. Está muy buena sí, eso no lo niego, pero sus intervenciones "actorales" hacen que uno deje de mirar la pantalla casi por verguenza ajena, además que su personaje es menos interesante que una manzana mordida.
Además de eso la parte final se vuelve medio rara y Alex se empeña en usar unos efectos especiales (que si bien no son malos) sabe que el cine español no está capacitado a hacer (No tenemos los juguetes de los yankis)
Pero vaya que eso es hilar muy fino, porque la peli es divertida y lo mejor de todo es que Mario Casas....me hizo gracia.....nunca lo hubiera imaginado,
Sigue con la comedia Alex, te irá mejor

Como siempre lo mejor y lo peor en spoiler
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Gleimonte
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow