Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
BGIL77 rating:
8
Thriller. Mystery Robert Scott (VAL KILMER) is a career military officer working in a highly secretive special operations force. A man hardened by years of brutal service, he is respected by his peers and elders in the world of espionage. When Scott is recruited to find Laura Newton (KRISTEN BELL), the daughter of a high-ranking government official, he is paired with novice Curtis (DEREK LUKE), who becomes his protégé. Working with a special task force ... [+]
Language of the review:
  • es
August 12, 2008
13 of 19 users found this review helpful
David Mamet nos ofrece una brillante incursión en el mundo militar, concretamente, en el de las Operaciones Especiales (escenario que parece gustarle y ha usado para la serie "The Unit"), y nos presenta a Scott (Val Kilmer), un oficial de dicho cuerpo al que le encargan una misión que, ya lo adivinamos todos (no sólo porque la película sea de Mamet sino porque estas historias son así), es más complicada de lo que parece en un principio.

Una chica ha desaparecido. Es la hija de un pez gordo y hay que encontrarla antes de que la prensa se entere. Y Scott es el hombre elegido para ello. A partir de ahí, y como estamos acostumbrados, Mamet nos lleva de la mano de un sólido guión (quizá no tan brillante como en anteriores ocasiones, pero muy digno de su autor) plagado de los giros que son una de sus marcas, a través de una historia que es mucho más de lo que pretende. Porque "Spartan" es algo más que un thriller que, en mi opinión, se mueve con fluidez, donde las escenas de acción, aunque escasas, son muy correctas y mucho más realistas que lo que estamos acostumbrados.
Se trata de una profunda reflexión sobre los soldados, esos hombres anónimos que libran y ganan las guerras, hombres que se dejan la piel y que nunca aparecen en los libros de historia. Ellos cumplen con su deber, esa palabra que hoy en día parece haber perdido todo el significado y, como dice el personaje de Kilmer: "Voy a donde me mandan y al llegar, hago lo que me dicen". Sin cuestionar ni las órdenas ni a los hombres que las dan. "Pardiez. Éramos soldados", como diría Reverte.
BGIL77
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow