Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Amor Perro rating:
7
Drama With three months left in the service, Will (Ben Foster) has spent a good deal of time in army hospitals, healing scars from his time in Iraq. To make things worse, the girl he left behind (Jena Malone) has moved on with her life. Ironically, his chance at a fresh start lies in working shoulder to shoulder with Tony (Woody Harrelson), a senior officer who teaches him the ropes of his new post with the Casualty Notification Office. Will, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2010
15 of 16 users found this review helpful
Tremenda película. Tremenda porque la dureza psicológica que requería su argumento está garantizada: los personajes protagonistas pertenecen al ejército y su trabajo consiste en comunicar las bajas a las familias de los soldados caídos en la guerra de Irak.

Con un tratamiento magnífico de los personajes y algunas estupendas secuencias (las de los anuncios de las bajas, claro), el conjunto del guión, sin embargo, se dispersa algo en el desarrrollo general de la película, no manteniendo el mismo nivel e interés en todo momento.

Pero el conjunto es notable, porque cuando la película se exige a sí misma dar la talla lo consigue plenamente. Y en esta es obvio que en lo que no podía fallar es en aquellas secuencias en que los personajes hacen su desagradable e incómodo trabajo. Y estas secuencias de los anuncios de las bajas a las familias son desgarradoras. Todo es creíble, veraz y muy dramático. Y eso es muy difícil de conseguir plenamente.

Y como es sabido, para que esto resulte contundente y veraz, es absolutamente necesario contar con intérpretes comprometidos con lo que se está contando, que estén muy a la altura y sepan transmitir con credibilidad ese dramatismo y tensión exigibles en una trama semejante. Y aquí esto desde luego no falla, precisamente. Los tres actores principales están magníficos y deberían estar todos nominados a los próximos Oscars: el talentoso y cada vez más imprescindible Ben Foster; el en otras ocasiones pasado de vueltas, y aquí contenido y estupendo, Woody Harrelson; y la enigmática, y muy sutil e intuitiva, Samantha Morton. Mención especial también para la episódica intervención de Steve Buscemi.
Amor Perro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow