Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Gilbert rating:
Drama. Film noir A columnist (Burt Lancaster) and a press agent (Tony Curtis) tear into the maelstrom of midtown Manhattan's night creatures in a sinister game that involves money, power and ultimately survival.
Language of the review:
  • es
February 9, 2009
44 of 51 users found this review helpful
Toda la corta filmografía de MacKendrick está ocupada por humor o infancia. ¿Toda? ¡No! Una película poblada de negrísimos nubarrones resiste frente a tan tiernos temas: "Sweet Smell of Success".

Despiadado film sobre los maquiavélicos manejos de un columnista y su mamporrero.
La película se centra sobre todo en las sucias andanzas de este último, interpretado por un formidable Tony Curtis. Pero la aparición de Burt Lancaster es brutal. Ni un gangster de altos vuelos provocaría tanto pavor como su personaje. Y como arma sólo tiene una pluma.

Pero bajo este argumento subyacen otros temas en sus espléndidos diálogos como: corrupción, integridad, moralidad, posesión, servilismo, vanidad, y el fin de la inocencia.

Como siempre en las obras de este infravalorado cineasta, tanto el guión como la parte técnica están cuidadísimos. Una fotografía negrísima y una banda sonora milimétrica acompañan la apenas hora y media de esta cinta.

No me extraña que Mackendrick no aguantase el star system y se retirase a una apacible vida de profesor. Seguro que veía a los productores del mismo modo que retrata aquí al cuarto poder.
Gilbert
Did you find this review interesting and/or helpful?