Click here to copy URL
KlingonCome rating:
7
Comedy. Adventure. Sci-Fi Five hundred years in the future, Joe Bawers (Luke Wilson) discovers he’s the smartest man on the planet, and he becomes a close advisor to the president of the United States President Camacho (Terry Crews).
Language of the review:
  • es
September 11, 2020
2 of 3 users found this review helpful
Una comedia no tiene que arrancar carcajadas para ser buena y una crítica social no tiene por qué ser hiriente para ser eficaz. Un mediocre soldado acomodado en tareas administrativas es elegido para participar en un proyecto de hibernación. Debido al abandono del proyecto permanece congelado 500 años y cuando despierta la sociedad se ha vuelto tan estúpida que él es el hombre más inteligente del planeta.

No es una película a la que haya que exigirle coherencia argumental y lógica interna. Es pura burla, puro sarcasmo todo el tiempo. Todo es tan absurdo que, dentro de la exageración que conlleva toda parodia, retrata con incisivo acierto absurdos que ya se dan hoy día y que hemos aceptado como normales. Y eso que está hecha en 2005, antes de las redes sociales, Tik Tok, los posados de Instagram y los youtubers. Solo esto daba para una segunda parte. Miedo da pensar en el cúmulo de despropósitos que nos deparará la década recién estrenada.

Pero tira con bala. Bajo el perfil de comedia tontorrona e intrascendente hurga en los recovecos más mentecatos de la sociedad usamericana, que es como decir occidental, para denunciar lo que a todas luces se está convirtiendo en el mayor de nuestros males: la glorificación de la estupidez y la marginación de la inteligencia y el conocimiento. Y todo una década antes de la llegada de Donald Trump a la casa blanca. Solo por su carácter profético ya merece llevarse un notable.
KlingonCome
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow