Click here to copy URL
Plácido Eldel Motocarro rating:
9
Action. Drama Doug Roberts, Architect, returns from a long vacation to find work nearly completed on his skyscraper. He goes to the party that night concerned he's found that his wiring specifications have not been followed and that the building continues to develope short circuits. When the fire begins Michael O'Halleran is the chief on duty as a series of daring rescues punctuate the terror of a building too tall to have a fire successfully fought from the ground burns. [+]
Language of the review:
  • es
July 10, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Una película que en su día resultó espectacular y visualmente esplendida -tengan en cuenta el año de su producción- donde grandes estrellas y viejas glorias, no como en otras cintas de este tipo, encuentran ocasión para el lucimiento. La lista es grande y de fácil acceso para quien tenga interés así que obviaré –tratando así de no aburrirles más de lo necesario- su enumeración pero si querría dejar reseñado una apreciación muy personal, y ésta es la de resaltar el magnífico duelo interpretativo que se genera entre William Holden y Richard Chamberlain en sus respectivos papeles de suegro y yerno mas como ya dije esto quizá sólo sea objeto de mi subjetividad.

Una película que cuando la vi por primera vez me resultó fascinante, entretenida y deslumbrante y que pasado el tiempo perdida la ingenuidad y redoblada la malicia sigo hallándola fastuosa e impresionante y además una de la mejores cintas, si no la mejor, del género de catástrofes en la que, por fin, Irwin Allen -tan peculiar productor y realizador- acertó de pleno. Y que comparándola con lo que hoy día se hace al respecto -a excepción de “Lo imposible”- es como comparar el sol a una bombilla, la luna a un candil o el arte cinematográfico a “cosas” como “San Andrés” o “El rascacielos”.

Añadiré que soy gran aficionado a este tipo de cine; donde se pone a prueba el temple de los personajes, donde a veces reverdecen los amarilleados laureles de los que tantas veces antes nos emocionaron. Y aunque fuese sólo por esto -por su reconocimiento a viejas estrellas- debería ser un género menos infravalorado, al menos en algunas de sus más cualificadas obras, y sin duda, “El coloso en llamas” es una de ellas.

Una película que pese a ser tan larga se me hizo sumamente corta.
Plácido Eldel Motocarro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow