Click here to copy URL
Hermione Granger rating:
7.3
100,792
Animation. Comedy. Kids In one of Paris' finest restaurants, Remy, a determined rat, dreams of becoming a renowned French chef. Torn between his family and his true calling, Remy and his pal Linguini set in motion a hilarious chain of events.
Language of the review:
  • es
October 1, 2007
12 of 15 users found this review helpful
Aficionada como soy a la cocina y a todo lo que sea exploración de los sentidos (en este caso es el del gusto) me llevé una sorpresa más que agradable al ver la película. A veces creo que nos falta algo del espíritu aventurero de esta ratita, que superando todos los osbtáculos trata de pasar al "saborear" y "disfrutar" más allá del simple "alimentarse" en el que se encuentran los de su especie. Precisamente por eso no encuentra hueco entre sus semejantes. Al fin y al cabo, la pelicula viene a ser una metáfora de la vida sin pretensiones de trascendencia, lo cual es un acierto; está narrada con humor y "salero", si se me permite el término culinario.
Lo que nos cuentan es que la diferencia siempre es rechazada, siempre se margina al diferente. Sin embargo TODOS podemos ser ese diferente, porque "cualquiera puede cocinar". Al final ni siquiera es una cuestión de talento, ni de inteligencia, ni de belleza... Es una actitud ante las cosas: cambiar la perspectiva con la que se mira, con la que se está en el mundo.
Se agradece la lección de optimismo y de "savoir vivre".
Hermione Granger
Did you find this review interesting and/or helpful?