Click here to copy URL
Spain Spain · PALENCIA
ANTOINE rating:
6
Romance. Comedy San Francisco writer Frances Mayes (Diane Lane) travels to Italy when her 2 best friends offers her a special gift -- 10 days in Tuscany. Once there, she is captivated by its beauty and warmth, and impulsively buys an aging, but very charming, villa. Fully embracing new friends and local color, she finds herself immersed in a life-changing adventure filled with enough unexpected surprises, laughter, friendship, and romance to restore ... [+]
Language of the review:
  • es
March 2, 2006
28 of 30 users found this review helpful
Por lo que leo, esta película de Audrey Wells ha sido muy poco apreciada por la audiencia. Se trata, en efecto, de una historia romántica que se pasa de dosis en la administración de la dulzura, reflejando la idílica visión de Bramasole, un feliz pueblo italiano donde la luz del paisaje (bellísimo: hay que otorgarle al menos el mérito fotográfico) parece trasladarse a todo el paisanaje, en el que trata de integrarse con muchos esfuerzos e iniciales decepciones una hermosa americana que recala allí, tras los sinsabores de un divorcio: Frances Meyes, interpretada por Diana Lane. Como una hermanita buena de todo el mundo regala sonrisas y favores en todo su entorno, cuidando especialmente de la desdichada Patti (la exótica Sandra Oh, de ascendencia coreana) y del hijo que ésta espera. El colmo de la felicidad se vislumbra cuando conoce al apuesto Marcello..., pero aún le queda mucho que aguantar* (ver spoiler).

Si la ilusionada Frances hubiera sido una buena cantante, la película podría haber funcionado como un romántico musical (con peores argumentos han progresado algunos). Pero al no disponer de más gracias, la película se nos queda en simple y edulcorada historia, pero amable a fin de cuentas, y discretamente entretenida. No creo, por tanto, que se merezca una absoluta descalificación, ni la bajísima nota media que le adjudican los votantes y comentaristas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
ANTOINE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow