Click here to copy URL
José Ángel Barea Molina rating:
7
Sci-Fi. Adventure In the second installment of the Star Wars series, EPISODE II--ATTACK OF THE CLONES, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) is now a teenage Jedi apprentice to Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). Together they must protect Senator Padme Amidala (Natalie Portman) from a militant group of political activists that is trying to assassinate her. This group is led by the evil Count Dooku (Christopher Lee). Among other troubles, Anakin faces some ... [+]
Language of the review:
  • es
December 2, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Resumen: Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro.

Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padmé Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y el joven Anakin Skywalker.

Crítica: Esta película es del año 2002 dirigida por George Lucas. Es protagonizada por Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Ewan MacGregor (Obi-Wan Kenobi) y Natalie Portman (reina Amidala). Es una película que se encuentra dentro del género Ciencia ficción y Aventuras, siendo la segunda de la trilogía de las precuelas de la saga de Star Wars, donde toca los temas del poder, la amistad, entre otros muchos más, estando ambientada en una galaxia ficticia, teniendo como principales localizaciones varios planetas como Naboo o Coruscant, con una duración de 136 minutos.

El ataque de los clones, como continuación de La Amenaza Fantasma, narra la juventud de Anakin Skywalker y su idilio con Padmé Amidala, la senadora del planeta Naboo. Dicha película se centra básicamente en el comienzo de Anakin para convertirse en Darth Vader, en la historia de amor entre él y Padmé y en el principio de la crisis de la República Galáctica.

A mi parecer es una película entretenida, en donde vemos el inicio de la historia de amor entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker. Es una mezcla de géneros: romance, aventuras, cine policíaco (la investigación de Kenobi), incluso colosal y bélico (la batalla final) e incluyendo dosis de western (con ese Jango Fett cuyo nombre nos recuerda a cierto antihéroe del spaguetti western).

Los efectos especiales ganan en espectacularidad, así como el sentido épico, por lo que hace de esta película una buena continuación de la saga. En cuanto a los personajes, encontramos a un Obi-Wan más maduro e inteligente, y a un Anakin curtido, un poco alocado y muy poderoso.

Conclusión: no es una película perfecta, pero sí es un film de aventuras aceptable que sirvió para seguir expandiendo el Universo Star Wars a la espera del Episodio III que tantos enigmas resolvió a la vez que la gran pregunta: ¿cómo Anakin Skywalker, el Elegido, se convirtió en Darth Vader?

Puntuación: 7/10.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
José Ángel Barea Molina
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow