Click here to copy URL
Seychelles Seychelles · México City
UGGO rating:
6
Drama New York is in turmoil, the age of capitalism is drawing to a close end. Eric Packer, a high finance golden boy, dives into a white limousine. While a visit from the President of the United States paralyses Manhattan, Eric Packer has one obsession: getting a haircut at his barber’s at the other end of the city. As the day goes by, chaos sets in, and he watches helplessly as his empire collapses. Also he is sure that someone is going to ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2012
4 of 5 users found this review helpful
De momento me parece una película interesante que creo ganará con el tiempo, tiene sus virtudes y pequeños grandes detalles, al igual que una serie de voluntarios e irritantes defectos que la vuelven pesada y una pasada, suficientes para que pase como obra de culto (como la misma novela).

"Cosmopolis" es un desfile de sucesos y personajes dentro una surrealista visión de la metrópolis que gira alrededor de un monótono e insignificante sujeto: Hombre poderoso = Capitalista.
Un recorrido donde abundan humanos que transitan en el vacío del espacio y tiempo, victimas de un sistema económico apisonador y feroz, que pese a la imposición de una minoría, la mayoría lo siguen manteniendo creando una tendencia encaminada a la autodestrucción.

Cronenberg realiza una narración irregular, empleando un lenguaje personal y brusco, que en cierta forma y por algunas escenas se nota hecho al propósito el desentonar y presumir de cierto aire modernista con el fin de hacer confuso lo sencillo, y dar pasó a bizarros y alucinógenos episodios.
Además de dotar esa esencia muy característica de su cine (no solo enfermiza y retorcida), su habitual colaborador Peter Suschitzky consigue darle un toque sugerente y sobresaturado del excesivo mundo de la tecnología, que entona bastante bien con música de Howard Shore y esa mezcla musical con Metric que suena bastante bien.

Sobre las actuaciones, es una película donde los personajes secundarios parecen representar la voz y eco de la sociedad (incluso a veces la conciencia del protagonista) y son como fantasmas que salen y desaparecen de la nada sin razón alguna.
El trabajo de Pattinson es la evidencia de que es una estrella con dotes actorales muy pero muy limitados para papales fuera del cine fantástico de adolescentes, su personaje pese a ser el tipo monótono resulta inexpresivo.
Juliette Binoche es una gran actriz pero aquí no cuadra para nada y donde Samantha Morton sale airosa, ya que en su secuencia sale una de las partes que más me gustan del film, y en cierta forma perceptiva y feroz de este caótico viaje.

Una adaptación que desconozco si es correcta o incorrecta, pero lo que es seguro es que no pinta para ser un producto fílmico, por lo menos no al uso, además de que Cronenberg tampoco es un cineasta que sirva al gusto.

"El registro del tiempo aceleró la marcha del capitalismo.
La gente dejó de pensar en la eternidad y se concentraron en las horas trabajo."
UGGO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow