Click here to copy URL
Mediterráneum rating:
9
Action. Thriller The assassin known only as "the Bride" (Uma Thurman) continues her quest for revenge after having eliminated two of her former colleagues (and more than a few others that tried to stand in her way). All she has to do now is find and kill the last two members of her old squad, and the way will be clear for her to get to Bill (David Carradine), her former lover and boss and the man who ordered the hit that almost killed her.
Language of the review:
  • es
May 26, 2008
4 of 6 users found this review helpful
Uno se sienta a ver este película y no tiene que estar muy ducho en composición, ni en dialogos, ni nada; conforme aparecen las imágenes en blanco y negro y comienza, sobre todo, el diálogo entre Thurman y Carradine, sabe que está viendo cine; cine, además, del bueno... del muy bueno. Cuando esa escena termina con un impresionante travelling hacia atras que sale de la capilla y va ganando altura hasta ofrecernos un plano general del edificio y, aún así, se puede seguir observando la sombra de Bill bajo la puerta, no queda más que aplaudir y disponerse a ver la segunda parte de un gran film; ya que eso es lo que es. Y por eso me parece tan genial, porque el Vol. II funciona bien como película independiente pero donde realmente acierta es en engrandencer al Vol. I. A mí, personalmente, me ocurrió eso, al ver la segunda parte pude encajar mejor toda la orgía de sangre de la primera; todo cobró sentido, la venganza comienza siendo salvaje y despiadada, en línea recta y sin remordimientos, pero conforme La Novia, se va acercando al final, surge la pausa, el cansancio, las dudas... el diálogo, Y, ¿todo esto por qué?, ¿por qué no siguen rebanándose extremidades a cascoporro?, fácil, por el motor de la historia: el amor; después de todo estamos ante una historia de amor y, con riesgo a parecer un psicópata, llegué a entender a Bill, quien prefiere a su chica muerta antes que lejos de él. Se descubre el verdadero motivo de Bill y entonces uno cae en la cuenta de que Quentin ya te lo estaba diciendo al inicio del Vol.I: "My baby shoot me down".
En fin, un Tarantino al 100%, y que creo que sabía muy bien lo que hacía ya que este Vol.II no sería lo mismo sin el primero, y viceversa.
Mediterráneum
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow