Click here to copy URL
Mediterráneum rating:
10
Western First we are introduced to the Ugly, Tuco (Eli Wallach), who leaps through a window after killing the men who were out to get him. Then there is the Bad, Angel Eyes (Lee Van Cleef), a mercenary who kills a man to find out the whereabouts of a large sum of gold; he then kills the man who employed him. Finally we see the Good (Clint Eastwood), referred to as 'Blondie'. He captures Tuco and turns him into the authorities for the reward, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 26, 2008
4 of 6 users found this review helpful
Leone fue un director que, a la chita callando y con bajos presupuestos, inventó y potenció una forma de hacer cine; una, bajo mi opinión, de las mejores: directa, clara y muy original. Incluso hay historiadores que aseguran que el primerísimo primer plano (ese que coge el semblante del actor desde la mitad de la frente hasta la mitad de la barbilla) fue Leone quien lo introdujo como recurso.

- ¡Cuando quiero un primerísimo primer plano siempre digo: "Dame un Leone"!

Aseguraba Tarantino en una entrevista.

Una vez que hemos puesto a Leone donde se merece, como uno de los artífices de la narrativa audiovisual moderna... ¿qué se puede decir de este film? Pues, de primeras, que seguramente sea tan grande como las otras dos que completan La Trilogía del Dolar, pero sí es cierto que´El bueno, el feo y el malo, despide un aroma especial desde los primeros fotogramas. Huele y sabe a director consagrado al que no le cuesta poner la cámara en el sitio adecuado y hacer que sus actores sean los tíos más duros del mundo. Porque esa es otra de las bazas del film, el sólido triángulo protagonista en el que cada uno de los personajes está descrito con apenas un par de adjetivos, tallados como a cuchillo, pero tan potentes que bastan y sobran para hacerlos únicos en el basto paisaje del Oeste.
Si al director y a los actores principales añadimos un guión que, pese a su larga duración, es fresco y mezcla de manera magistral las situaciones de tensión con las cómicas y las más violentas; subrayado todo por una de esas bandas sonoras que pasan a la historia, nos queda una obra maestra del cine, de obligada referencia y de un enorme director que hizo, entre otras cosas, que Eastwood y Tarantino, por citar a dos, sean los directores que son hoy en día.
Mediterráneum
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow