Click here to copy URL
lisufelligus rating:
7
Language of the review:
  • es
January 5, 2019
15 of 19 users found this review helpful
El arbitraje no te hace millonario, lo que te hace ganar mucho dinero es venderte al mejor postor, y eso hizo el árbitro egipcio Al Ghandour (y sus dos jueces de línea, uno de Trinidad-Tobago y otro de Uganda) en los Cuartos de Final del Mundial de Corea del Sur, en el partido del anfitrión contra España y en lo que fue el robo más descarado de la historia del fútbol, no sólo por el delito en sí, sino por la importancia del partido, retransmitido a todo el Mundo.

Las causas no se conocen, aunque se acabarán sabiendo con el tiempo, yo sospecho que debía haber un tema de apuestas, porque sólo el "caserismo" del fútbol no explica semejante expolio. El árbitro y sus jueces de línea que se jugaban hacerse ricos si Corea del Sur eliminaba a España consiguieron, anulando dos goles legales a los españoles y cortando por fuera de juego opciones claras españolas lo que parecía imposible, que un conjunto como Corea del Sur, incapaz de hacerle una jugada de peligro a España y que recibió dos goles legales, eliminara a España.

Patético el intento de echarse la culpa entre ellos de semejante robo entre el árbitro egipcio y el línea de Trinidad-Tobago (el ugandés no quiso participar del reportaje). Lo más crudo del tema es que España quedó fuera del Mundial, y estos dos sinvergüenzas son ricos. El único consuelo es que muchos de los dirigentes de la FIFA de aquel Mundial están en la cárcel, incluido el mafioso Ángel María Villar.
lisufelligus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow