Click here to copy URL
lisufelligus rating:
8
Drama Imanol Arias plays Vicente Ferrer, a man who chose action as the way to fight poverty, transforming the barren land of India's dry and dusty Anantapur into a fertile and productive landscape.
Language of the review:
  • es
January 10, 2014
35 of 37 users found this review helpful
Hay algunas personas contemporáneas que merecen ser recordadas y admiradas, no muchas, desde luego, pero las hay.
Me refiero a gente como Nelson Mandela o Vicente Ferrer. En este mundo de economía virtual y especulativa, en el que se desprecia al pobre y al parado sólo por el hecho de serlo, en el que hay personas específicamente trabajando en empresas dedicadas a despedir a otras personas, en esta jungla de listillos indeseables de la que tanto habla Miguel Ángel Revilla, hace falta un contrapunto que apueste por la solidaridad, la esperanza y, en definitiva, por el bien, que parece un valor pasado de moda, y ese contrapunto sólo se encuentra en estos pocos casos aislados.
Es por eso que, por encima de la calidad cinematográfica del film, el gran valor de “Vicente Ferrer” como película es profundizar en el conocimiento de una persona que creyó que entre todos podemos hacer un mundo mejor, en el que todos quepamos y en el que no haya que hacer cosas como emplear técnicas del ejército nazi para seleccionar a los ejecutivos de nuestras grandes empresas (al respecto, recomiendo la visión del film “El método”, de Marcelo Piñeyro).
Es por esa necesidad de esperanza en que las cosas pueden mejorar sin tener que pisar de forma compulsiva a nuestro prójimo por lo que creo que ver esta película merece la pena.
Destacar, finalmente, la gran actuación de Imanol Arias, del que me declaro admirador, así como la riqueza que aporta a la obra el hecho de haberla realizado en su mayor parte en la India, país al que el protagonista dedicó su vida.
lisufelligus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow