Click here to copy URL
El Destro rating:
7
Comedy. Sci-Fi When aliens misinterpret video-feeds of classic arcade games as a declaration of war against them, they attack the Earth, using the games as models for their various assaults. President Will Cooper has to call on his childhood best friend, '80s video game champion Jules Brenner, now a home theater installer, to lead a team of old-school arcaders to defeat the aliens and save the planet.
Language of the review:
  • es
November 24, 2016
2 of 3 users found this review helpful
Reconozco que cuando vi el tráiler de “Pixels” en el cine no apostaba más por la película que por el camello que despachó a Sandler y a su equipo el día que se les ocurrió esto. Quizá la devastada expectativa que me precedía al visionado fue la que hizo que, finalmente, me divirtiera muchísimo con semejante soplapollez de argumento.

Y es que no entiendo tanta crítica negativa hacia lo que, claramente, no es más que una disparatada excusa para homenajear esa cultura perdida en el tiempo, que es la de las salas recreativas y los videojuegos arcade. En ese sentido, el guión tiene secuencias muy acertadas, como la conversación del propio Sandler con el muchacho que juega al videojuego de última generación.

La fotografía es un maremágnum de formas y colores mesmerizantes, los secundarios dominan la cinta de principio a fin, y la parodia presidencial de invasión alienígena mola bastante sin llegar a ser pretenciosa. Los chistes tontorrones y los giros sin pies ni cabeza se van sucediendo en un desarrollo correcto que me meneó cómodo por todo el metraje. Las apariciones de gran cantidad de personajes de videojuegos clásicos harán las delicias de los más freaks, y, llamadme simple si queréis, pero yo me he despollado con el cameo del creador de Pacman, que se tomaría una hamburguesa (o unas cervecitas, según el doblaje) con su creación.

Quizá el único punto flaco de la cosa esta es el amorío barato metido con calzador en medio de semejante desfase, que tiene tan poco de útil como de creíble. Pero, definitivamente, un servidor ha disfrutado con creces, aunque, siendo honesto, sin llegar a quedarme “a cuadros”.

Sí, lo sé, el chiste ha sido de puta pena…
Insert coin… Continue? 10, 9, 8, 7…
El Destro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow