Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Evanbcn rating:
Adventure. Action Year 922 A.D. An exiled ambassador far from his homeland, Ahmed (Banderas) comes across a fierce band of warriors who are being attacked by ferocious creatures legendary for devouring all living things in their path! And when an old fortune-teller warns the combatants that they are doomed to failure without a 13th warrior, Ahmed is given no choice but to join their battle and help conquer the mysterious enemy
Language of the review:
  • es
December 28, 2010
3 of 5 users found this review helpful
Me encanta ésta película y sobre todo ese período histórico. Vikingos sin miedo en busca de aventuras y honor. Malolientes, barbudos y borrachos pero bravos y valientes guerreros.

McTiernan realiza un gran trabajo como director, tanto en la decoración (no es cartón piedra) como el la elección del casting.

Banderas hace una buena recreación del fino e intelectual embajador árabe, “Vladimir Kulich” está soberbio y “Dennis Storho” pone la diversión.

La película tiene algunos altibajos y un final no muy convincente, pero me da que si apareciese un montaje del director sería mucho mejor, aunque lo dudo.

Se me ponen los pelos de punta cuando oigo:

"He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí, que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre".

A la gente que tenga nostalgia de cine histórico / épico más o menos riguroso se la recomiendo encarecidamente.
spoiler:
Evanbcn
Did you find this review interesting and/or helpful?