Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
jparrai rating:
6
Thriller. Mystery Long wanted serial killer Gabriel Engel gets arrested in a spectacular police strike. Small town cop Michael Martens travels to the big city to interrogate him. He associates a brutal murder case with the killer's method and hopes to close the case by getting a confession from Engel. Instead the clash of the two totally opposite characters shakes Michaels beliefs to the ground, turning him into a dangerous threat to the people around him. [+]
Language of the review:
  • es
February 26, 2008
20 of 24 users found this review helpful
Es decir "El Silencio de los Corderos" en alemán. La emoción de un asesino psicópata metido en la cárcel pero con información sobre un crimen no resuelto. Sólo que pasada por la turmix de la mente alemana.

A los alemanes lo que les pasa es que les cuesta desconectar la razón. Vamos, creo yo. En todas las películas de Hollywood, incluso en las más realistas, cogen la imagen de una cámara de seguridad y la amplían hasta que se le ve la marca de las gafas al criminal. Uno se pregunta por qué no han puesto esas cámaras en el telescopio Hubble, que se vería mucho más. Eso es falso, no pasa en la realidad, las filmaciones de cámaras de seguridad no se pueden ampliar con detalle, eso lo sabe todo el mundo. Pero a los de Hollywood no les importa, lo que les importa es crear emociones. El caso es que en una peli alemana eso no pasaría nunca, lo que hace la película más realista, pero en ocasiones menos emocionante. La peli es hasta verosímil, si se me permite el palabro, tanto que uno podría pensar en algunos momentos que es un documental dramatizado. Ese es para mí su mayor fallo, aunque otros lo puedan encontrar refrescante. Yo voy al cine a que me emocionen y me entretengan, y esta peli lo consigue, pero le falta un punto. Un punto que yo creo que es básicamente de ritmo narrativo y de excesiva conexión con la realidad. Y música. Esta peli tiene una grave carencia de música, que no se nota mucho al principio, pero que poco a poco nos va consiguiendo sacar de la historia.

Hay emociones en esta película, pero no a los niveles de un thriller de Hollywood, excepto en el comienzo. El comienzo es bueno, incluso muy bueno. Ahí el realismo actúa casi como incremento del impacto. Pero luego te cortan la tensión durante un rato tan largo, con unas escenas de un segundo hilo argumental, que empiezas a buscar el canasto de la chufas a ver cuándo vuelven a sacar al asesino. Pero ya la tensión nunca vuelve a ser lo mismo. Nunca tiene uno temor a que el asesino llegue a escapar, porque claro, esas cosas sencillamente no pasan en la realidad, así que no va a pasar en la película, porque es alemana. En "El silencio de los corderos", Anibal Lecter da miedo en su celda porque parece tener poder para controlar a la gente, convenciendo por ejemplo a un recluso vecino de que se suicide. Pero claro, eso no pasa en la realidad, así que el asesino de ésta peli es bastante más deslavado, a veces hasta da un poco de pena.

En fin, como digo la peli es buena, tiene un guión sólido (cómo no), unas interpretaciones creíbles, y trata de forzar un punto las situaciones en una muestra de buenas intenciones. Pero para mí le falta ritmo y emoción, excepto como digo en la primera escena, y en algún momento aislado. Pero la historia es interesante, y si a uno le gustan los thrillers con asesino psicópata en medio, pues se le puede dar una oportunidad.
jparrai
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow