Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
jparrai rating:
4
TV Series. Mystery. Drama TV Series (2013- 2023). 10 Seasons. The world's most wanted criminal, Thomas Raymond Reddington (James Spader) mysteriously turns himself in and offers to give up everyone he has ever worked with. His only condition: He will only work with a newly minted FBI agent Elisabeth Keen (Megan Boone) with whom he appears to have an unknown connection she has no clue about it.
Language of the review:
  • es
June 5, 2014
57 of 92 users found this review helpful
Esta serie es una mezcla extraña de acción y sensiblería que difícilmente satisface a los aficionados de ninguno de los dos estilos. La premisa es increíble, y el desarrollo de las situaciones exige gran cantidad de "supresión de la incredulidad" por parte del espectador, pero eso es así en muchas series de acción, se le podría perdonar. La repetición de los mismos esquemas en todos los episodios es un poco cansina. Siempre tienen que descubrir dónde se va a producir el ataque cinco minutos antes de que se produzca, y siempre parecen ignorar que hay algo llamado teléfono para llamar a la policía que esté más cerca. No, siempre llegan ellos al escenario de cada crimen, chirriando ruedas, normalmente minutos demasiado tarde. Y eso que la parte de "acción" es la parte buena. En ese apartado, James Spader se me hace creíble en su interpretación, lo que ya es mucho.

La que no se me hace creíble es la prota femenina, que tiene cara de magdalena, y aproximadamente la misma expresividad. No le ayuda un doblaje chirriante, pero probablemente nada podría ayudarle. No me la creo ni como agente del FBI, ni como tía dura, ni como investigadora, ni como nada que no sea madre amantísima arropando a un bebé. Cada vez que la serie se centra en ella para dar la paletada "emocional", hay que recurrir al avance rápido. Pero bueno, a lo mejor soy sólo yo. En cualquier caso la mezcolanza (acción y melodrama) no creo que me gustase ni con una actriz creíble en el papel. No me imagino mucho cuál es el público objetivo. Quizás quieran dar un poco de azúcar a las espectadoras, para que no protesten demasiado porque se ponga la serie.

En resumen, floja.
jparrai
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow