Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Luismaiden rating:
9
Drama Continuing saga of the Corleone family as they move to Nevada and make the casino business their major income source under the leadership of the increasingly paranoid and malevolent Michael, whose reign as the "Don" is juxtaposed against the parallel tale of his father's escape from Sicily as a young boy and his subsequent rise to power in New York's Lower East Side during the turn-of-the-century.
Language of the review:
  • es
January 18, 2011
17 of 22 users found this review helpful
Ante todo, no quiero que por el título de mi crítica se me malinterprete. No es que me haya sentido decepcionado tras ver las dos primeras partes de El Padrino, ni muchísimo menos, pero sí que he echado algo en falta después de tantas buenas críticas que había leído y de tantas personas que me habían dicho con firmeza que son las mejores películas de la historia. Al final diré qué es ese "algo" que echo de menos.
Desde un punto de vista técnico, la película es indiscutiblemente perfecta: la dirección, sublime; las interpretaciones, insuperables; el ritmo, trepidante; la banda sonora se arrastra con fuerza en tu oído y de ahí no escapa nunca. Personalmente, me ha gustado más la segunda parte, aunque es cierto que la primera cuenta con Marlon Brando, y eso es mucho. Respecto al óscar de Robert deNiro, he visto muchas películas suyas y no creo que ésta sea de sus mejores actuaciones. Me parece injusto que se llevara el óscar por esta película y no, en cambio, por otras como Taxi Driver o incluso El Cabo del Miedo; como tampoco me parece justo que Al Pacino no fuera recompensado en ninguna de sus actuaciones en la saga con el gran premio. Su mirada impenetrante se te queda grabada en la cabeza, al igual que esa forma de expresar su ira, su odio, su cólera sin usar las palabras.
¿La razón por la que no le pongo el 10, ni a ésta ni a su antecesora? Es difícil de explicar, pero me falta un ingrediente. La película no te plantea ningún tipo de reflexión. Tras ver El Padrino, uno se siente realizado, se queda a gusto después de ver 3 horas del mejor cine jamás hecho, sí. Pero, uno o dos días después, ¿qué? Ésta es la diferencia con otras películas que, en mi opinión, sí merecen un 10, como Senderos de Gloria o Alguien voló sobre el nido del Cuco. Porque te hacen pensar, divagar, reflexionar sobre el ser humano o cualquier otro tema. El Padrino no. Te ensalza la institución de la familia, eso es lo mucho que hace al margen de contarte la historia de unos mafiosos -con la maestría que ya he descrito antes, claro está-. Tal vez me equivoque, pero ésta es la sensación que causó en mi El Padrino, tanto la primera como la segunda parte.
Luismaiden
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow