Click here to copy URL
Spain Spain · valladolid
rbnmzlp rating:
Sci-Fi. Thriller. Action A sci-fi story centered on a soldier who wakes up in the body of a commuter who witnesses a train explosion. When decorated soldier Captain Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) wakes up in the body of an unknown man, he discovers he's part of a mission to find the bomber of a Chicago commuter train. In an assignment unlike any he's ever known, he learns he's part of a government experiment called the "Source Code," a program that enables ... [+]
Language of the review:
  • es
April 16, 2011
37 of 55 users found this review helpful
Vuelve el ambiguamente carismático Señor K. Pero esta vez de una forma tan original y sorprendente como lo representó el mismo Duncan Jones hace un par de años en Moon. Personalmente me quedo con Moon dado el menor hollywoodismo de la cinta británica, y por el leve toque 2001 que subjetivamente me encanta; pero reconozco que el argumento y los mensajes de ambos peliculones del director ya mencionado merecen la misma nota y son de una tremendamente parecida calidad.

Y es que tenemos el mismo trasfondo repetido hasta la saciedad del individuo que, tras descubrir poco a poco el mecanismo del que está formando parte, decide revelarse e intenta cambiarlo bajo sus fines, ya sean morales o puramente experimentales (en Código Fuente encontramos una fusión de ambos fines). Esto demuestra algo que nunca me cansaré de defender: igualmente que una obra de arte no implica que sea buena por ser original o nunca se haya hecho antes algo similar; que otra obra de arte que repite unos argumentos y simplemente los trata con otra estética o una historia nueva, no implica que pierda validez. Si yo como jamón 5J en varias ocasiones en mi vida, evidentemente de distintos cerdos, me va a seguir pareciendo siempre un aperitivo de primera calidad culinaria.

No voy a meterme a analizar actuaciones, efectos y esas cosas, ya que si una película para mi es buena, todo eso para a un plano poco relevante. Pero sí quiero comentar la gran baza de esta película: que tenga apariencia de película comercial. Puede que el público corderil de fin de semana piense que es otra fantasmada americana de peli; pero otra parte de ese público corderil pensará que es una peli de acción molona, irán a verla, les gustará aunque no sepan muy bien por qué, y a lo mejor uno de cada 100 consigue apreciarla.

Voy al cine prácticamente todas las semanas, y afirmo sin dudas que esta obra destaca entre la enorme mediocridad a la que me he visto obligado a acostumbrarme.
rbnmzlp
Did you find this review interesting and/or helpful?