Click here to copy URL
peptin rating:
6
TV Series. Animation. Sci-Fi. War. Fantasy TV Series (2008). 25 Episodes. On August 10, 2010, a.t.b. (the Imperial calendar), the Holy Empire of Britannia overpowered Japanese forces and conquered the country with their new robotic weapons, the Knightmare Frames, in less than a month. In the aftermath of Britannia's invasion, Japan lost its freedom, its rights, and even its name, becoming Area 11 of the Britannian Empire. The Japanese people, renamed as "Elevens", are forced to ... [+]
Language of the review:
  • es
January 9, 2012
14 of 26 users found this review helpful
La segunda temporada de Code Geass era tan necesaria como esperada por todos los fans. Considero a la primera temporada como perfecta, y la que hizo que esta serie se ganase el corazón de miles de otakus y no tan otakus, revelando unos de los mejores animes de la década.
Sin embargo, por sus múltiples fallos, se aprecia un enorme descenso de calidad en R2, sobretodo en el argumento.

En primer lugar, hay una cantidad desmesurada de lagunas argumentales y giros de guión pésimamente explicados, o incluso, directamente no explicados, sin que nadie se tome la molestia de contarnos porque a ocurrido esto y no aquello*, perdiendo gran parte de la consistencia argumental de la que gozaba su primera temporada.

Luego tenemos un enome eleco de nuevos personajes que rápidamente se revelan como excesivos y demasiados (como si R1 no tuviera ya suficientes...), provocando que por ese mismo exceso de personajes se desarrollen cientos de cambios de escena en cada episodio que terminan por volverse mareantes.
Muchos de ellos de ellos son de relleno y estiran la trama innecesariamente (que podría haberse aprovechado en explicar muchas lagunas argumentales), y no aportan absolutamente nada a la serie (como esa enfermera/ninja que nunca sabes muy bien que pinta ahí y cuyas habilidades son exageradísimas), y también tenemos un par de lolis que incluso repercuten negativamente en la serie, quitandole madurez y seriedad a esta. Añádele el miedo que parecen tener los guionistas a la hora de matar a esos mismo personajes de relleno**.

Las típicas flipadas de los japos han aumentado bastante y le restan mucha seriedad a esta temporada en comparación a la primera (por ejemplo, Suzaku ha pasado de ser un piloto con unas habilidades militares decentes a ser Chuck Norris reencarnado, esquivando balas, manejando el Lancelot como nadie e incluso lanzando patadas voladoras partiendo armas en el proceso). A esto debemos añadirle que ha ocurrido un salto tecnológico exagerado en apenas un año, aunque como siempre, solo los personajes importantes se beneficien de él.
Los mechas, que en un principio se comportaban como unidades militares básicas, cubriédonse, disparando y deslizándose por el suelo, pasan en los ultimos episodios a no tener nada que envidiar a un Super Saiyan de Dragon Ball, volando por los aires y lanzando mega-rayos que arrasan con ejércitos enteros.
Por si fuera poco, tenemos unas cuantas escenas de fanservice metidas con calzador, y los dos openings de esta temporada no pegan ni con cola, además de ser demasiado felices y desenfadados para una serie como esta y los episodios tan dramáticos que ocupan.

Entonces... ¿porque mi nota? Por ese inmenso, ápoteosico e inolvidable final. De no haber sido por él, mi nota hubiera sido mucho más baja y R2 se hubiera convertido en un mero producto de entretenimiento ni comparable a lo que supuso su primera temporada para mi.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
peptin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow