Click here to copy URL
Dcmate22 rating:
3
Comedy In this hilarious comedy starring Brendan Fraser, a real estate developer moves his family from Chicago to Oregon when his job calls for him to oversee the building of a major housing development. But when his latest project threatens the homes of the local forest creatures, the animals seek revenge by turning a peaceful cul-de-sac under construction into a battlefield of epic proportions. It's man versus nature and the fur is gonna fly!  [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Antes de comenzar a ver esta película todos los espectadores deberían plantearse la siguiente pregunta: ¿ver a Brendan Fraser hacer el idiota durante 90 minutos se considera cine? Si la respuesta es afirmativa no lo dudes, ésta es seguro una de tus películas preferidas y es más que probable que lo pases en grande durante la hora y media de su duración; en caso de ser negativa te parecerá una de las mayores bazofias que hayas visto en mucho tiempo.

La archivan como comedia para encajarla en algún género, pero lo cierto es que pocas son las escenas que hacen realmente gracia; en la mayoría de los casos más bien dan bastante pena. Eso sí, Brendan Fraser y Ken Jeong hacen el tonto a la perfección, tal y como acostumbran en la mayoría de sus películas, y el resto de personajes les siguen el ritmo satisfactoriamente. Argumento y guión sacados de un cuento infantil y animaciones con frecuencia un tanto mediocres completan el largometraje de Roger Kumble, supuestamente dirigido a toda la familia.

Una producción donde lo que predomina es el llamado “humor de tontos”, con un personaje tontaina que recibe golpes, mamporros, sufre caídas, protagoniza situaciones rocambolescas e incluso humillantes… y así hasta completar una larga lista que, unida entre sí por unos pocos diálogos simples y banales, consigue crear el “milagro” de una película con introducción, nudo y desenlace.

Como cine familiar: un fracaso; cualquier espectador con un mínimo uso de razón cambia de canal o se levanta de su asiento al ver comenzar una película como ésta; y con la duda me quedo de si cuatro animales haciendo como que hablan entre sí es suficiente para considerar el film de Kumble como cine infantil, algo que no convence en absoluto.
Dcmate22
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow