Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Gelen rating:
9
Drama FLIGHT 93 is a film about 9/11. It tells the story of the day through a meticulous re-enactment of events surrounding United 93, the last of the four hijacked aircraft, in the belief that by examining this single event something much larger can be found - the shape of our world today. By a quirk of fate Flight 93 was delayed on the runway at Newark airport for 45 minutes. By the time it was airborne, the other three planes had reached ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2007
95 of 103 users found this review helpful
¿Quién no recuerda lo que estaba haciendo aquel fatídico 11 de septiembre? ¿Quién no ha visto noticias, programas, especiales y demás acerca de los atentados? Debido a la conmoción mundial que supusieron, realizar una película, cuando ha pasado tan poco tiempo, da por lo menos respeto. Es tan sencillo caer en el morbo fácil, presentar a unos americanos angelicales frente a los malvados terroristas… (esto segundo todos coincidiremos en que es verdad) pero Greengrass abandona cualquier tipo de tópico y simplemente relata un hecho, sin juicios de valor, sin sentimientos (harto difícil) desde un plano totalmente objetivo, sólo por ello, se merece un aplauso.

El vuelo 93 que salía de New Jersey con destino a San Francisco se convierte en una pesadilla, pero no sólo para los pasajeros si no también para los controladores aéreos, los primeros en darse cuenta (después de los viajeros) que ese vuelo está siendo secuestrado. Impresionan esas imágenes en el control con todas esas pantallas y los miles de puntitos que las cruzan (Ahora comprendo el verdadero trabajo de estas personas) y la desazón inicial ante la imposibilidad de contactar con el avión, los nervios, la tristeza, la rabia, el caos…

El rodaje con cámara al hombro le da un aspecto de documental que ayuda a la verosimilitud de la cinta, ya no es sólo una película, realmente parece que un reportero se iba colando en las diferentes escenas y relatando lo que allí ocurría, objetivamente, sin emoción, sólo filmando la verdad.

Como curiosidad, cabe destacar que algunos de los actores que interpretaban a los pasajeros, son en realidad familiares de las víctimas. Seguro que algún ojo avispado, se habrá dado cuenta que desde el principio de la película, cuando todavía no saben que el vuelo ha sido secuestrado, varios de ellos están emocionados y con los ojos rojos.

A pesar de que todos sabemos como termina esta triste historia, el desenlace te llega a sorprender, no te esperas que el avión se estrelle, no te esperas que todos mueran, pero esto señoras y señores no es Hollywood y esta vez el final no es feliz

Un trabajo impresionante Mr. Greengrass, se merece todos mis elogios.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Gelen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow