Click here to copy URL
Tomás Jeckyll rating:
6
Documentary "Heroes: Silence and Rock & Roll" tells the story of spanish rock band Héroes del Silencio since their very begining to their rise to stardom. It's a movie about friendship, music and compromise. It's the story of their lives, their history - their legend.
Language of the review:
  • es
April 25, 2021
1 of 8 users found this review helpful
A ver... Yo, soy de los que a principios de los 90 no sacabas de escuchar Iron Maiden, Judas Priest y el consiguiente etc británico. Y del rock nacional no me podías mover mucho de Barón Rojo o Triana ( esta última porque ya desde que era un mocoso me gustaba muchísimo cuando me la ponía mi tío en su tocadiscos). Fue estando ya Bunbury en solitario que al gustarme mucho su disco "pequeño" me interesé más por 'Héroes' y me hice fiel seguidor. Con esto, quiero decir que yo era de esos detractores que hablan en el documental. Y si... corroboro lo que en el se cuenta sobre que por el simple hecho de tener un cantante que atraía a las chicas o por ser una banda del catálogo de una multinacional, ya los detestaba. Con esto, puedo de verdad comprender que el documental está muy, pero que muy bien elaborado. Es, en la más amplia expresión de la palabra, un documental, no toma parte ni se decanta por ninguna razón en ninguna de las cuestiones que abarca. Pero cuenta una historia que conocemos más que de sobras. La absoluta mayoría de nosotros conocemos el 100% de lo que se cuenta, exceptuando quizás, la parte del comienzo de la banda, que como siempre, es como en todas partes (no por ello tiene menos mérito).
Lo que quiero decir con este ladrillo, es que es un documental que podría haberse hecho ya en 2007 y hubiese sido un bonito documento afiliado a su gira conmemorativa. Porque realmente, me deja la sensación de algo hecho por aquella época y guardado en un cajón durante casi 15 años, para que alguien lo encuentre y lo ponga en el dvd de casa.
Me ha faltado mucho de las carreras en solitario de sus miembros, como afectó profesionalmente la ruptura de la banda sus músicos (conocemos bien la trayectoria de Enrique Bunbury pero nada de lo que los demás hicieron con sus vidas). Me ha faltado que expresen con palabras lo que parece que todos dicen con su lenguaje corporal. La amargura que expresa Valdivia al hablar o la rabia de Andreu, o la impotencia de Cardiel.
Porque si, pese a quien pese, Héroes del Silencio, fue la banda más grande y grandiosa que ha dado el país. Bueno, quizás Triana debería ocupar ese lugar.
Tomás Jeckyll
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow