Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
namusi rating:
8
TV Series. Mystery TV Series (2010-2017). 4 Seasons. 13 Episodes. Co-created by Steven Moffat and Mark Gatiss, Sherlock stars Benedict Cumberbatch as the new Sherlock Holmes and Martin Freeman as his loyal friend, Doctor John Watson. Rupert Graves plays Inspector Lestrade. The iconic details from Conan Doyle's original books remain – they live at the same address of 221b Baker Street, have the same names and, somewhere out there, Moriarty is waiting for ... [+]
Language of the review:
  • es
December 31, 2010
13 of 13 users found this review helpful
¿Se imaginan Ustedes que se adaptará alguno de nuestros personajes de la literatura clásica en español a la actualidad? Eso es lo que hace la BBC (el nivel de sus series es superior a la mayoría de las norteamericanas o españolas) con un personaje tan clásico y tan británico como Sherlock Holmes. ¿Aceptaría Sir Arthur Conan Doyle dicha revisión? Creo que la respuesta sería sí, porque ninguno de sus dos personajes míticos pierde su esencia.

El adaptar unos personajes tan carismáticos (¿quién no ha dicho nunca la famosa frase "Elemental querido Watson"? la cual, por cierto, no se utiliza en la nueva versión) y conocidos para el gran público y objeto de múltiples versiones tanto en cine como en televisión es una tarea difícil y más sí no consigues aportar nada nuevo (No hay que quitar mérito a la revisión realizada recientemente por Guy Ritche). El guión de Mark Gatts y Steven Moffat lo consigue.

No es solo el que los personajes tengan un blog o se muevan en los mundos de la tecnología más actual y utilicen sus conocimientos como instrumentos de investigación. Son los nuevos tiempos del no fumar (esos parches de nicotina). Unas tramas intrigantes hasta el final en el cual no sabes el asesino a los diez minutos (que suele ser lo habitual). La aparición de viejos enemigos como el Profesor Moriarti, etc.

Tanto la composición de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son perfectas y acordes con sus personajes. Sí a eso unimos la impecable factura de las series made in BBC dan el toque final para que el resultado será redondo.

Los tres episodios de está temporada se quedan cortos (aunque es lógico para mantener ese nivel). El final del tercer episodio nos deja con un buen sabor de boca y con una intriga que esperemos que la BBC sea magnánima y nos deleite con tres más en el 2011.
namusi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow