Click here to copy URL
Australia Australia · Madrid
jordi rating:
Drama This is the true story of an ordinary man whose love for his family inspired him to an extraordinary act of courage that saved the lives of more than one thousand helpless Rwandans during the 1994 genocide.
Language of the review:
  • es
June 19, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Hay situaciones en este mundo que intuimos pero de las que no queremos saber mas. En las que mirar hacia otro lado nos permitirá cenar y dormir tranquilamente por la noche. Sabemos que el genocidio (o los genocidios) de Rwanda es una de ellas, y T. George desarrolla una película que transcurre durante uno de los episodios mas horribles de la reciente historia mundial, y que al verla, no deseemos abandonar el planeta.
La historia del Hotel de Milles Collines y de su manager maravillosamente interpretada por Don Cheadle te captura desde el principio con la presentación de los personajes y el anuncio de la masacre por llegar, hasta la resolución algo edulcorada del flm, un tanto digna de esos indignos finales de Spielberg.
Durante este trayecto paseamos por el terror con sus píldoras de terrible realidad dosificadas de manera que puedan ser digeridas y nos mantiene en vilo y entretenidos por las 2.5 horas de la película, sin necesidad de vomitar y con algo de esperanza en la humanidad.
Hay un merito enorme en ser el conductor de ese viaje, y en D. Cheadle ocupando el 90% del tiempo de pantalla.
jordi
Did you find this review interesting and/or helpful?