Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
es_xer rating:
8
Animation. Sci-Fi. Romance. Drama Makoto is a young high-school girl like the others, a little real tomboy, not many interested by the school and absolutely not concerned with the time which goes! Until the day when she finds that she has the ability to leap through time. With her newfound power, she tries to use it to her advantage, but soon finds that tampering with time can lead to some rather discomforting results. This movie is sequel of sorts to the original novel ... [+]
Language of the review:
  • es
April 21, 2011
5 of 7 users found this review helpful
Película de animación que trata de contar una historia de amor adolescente usando como excusa los viajes en el tiempo. En un Japón pre desastre nuclear, Makoto es una chica que habitualmente sufre accidentes y adquiere sin saberlo, la habilidad de saltar en el tiempo.

Se da cuenta de su habilidad al “saltarse” su propia muerte. Esto desencadena una serie de eventos que la rodean y es interesante ver como cada pequeño cambio afectan a su entorno inmediato.

Me sorprendí al verme interesado en la evolución de los personajes animados, es decir, un personaje de caricatura que va adquiriendo profundidad a medida que avanza la trama y que se va pintando a sí mismo con cada detalle. Algo que a veces, ni las personas de carne y hueso logran hacer en las películas con actores reales.

Hay imágenes muy vívidas y coloridas, instantáneas de momentos que se alargan para mostrar su belleza a cada segundo. Gotas de agua que avanzan muy lentamente, el crecimiento de una nube de tormenta, el parpadeo de una señal de tránsito, cosas mundanas, simples que se ralentizan para llamar la atención que normalmente no prestamos.

Lo más llamativo es lo tensa de algunas situaciones, inevitables y por evitar que se repiten en el tiempo pero que no se sabe el resultado. La banda de sonido es excelente, acompaña y da sentido a cada situación y ayuda a formar a cada personaje, uno de los aspectos para resaltar de la película, sin dudarlo. Otro y aunque parezca mentira es la fotografía: paisajes urbanos, cuadros que pintan a una ciudad japonesa de una belleza especial, calles, barrios, parques, horizontes de edificios, reflejos de agua a lo largo de la película que también ayudan a vestir de normalidad a personas que en realidad no existen.

Teniendo en cuenta que no deja de ser un producto de animación la historia te atrapa sin que te des cuenta y resulta entretenida de ver.
es_xer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow